Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia Festival de Globos con Noche de Dragones

Saltillo, Coah. La Secretaría de Turismo se une al Festival Internacional del Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca, que inicia este viernes en Cuatro Ciénegas de Carranza, Coahuila, a partir de las 20:00 horas, informó su Claudia Elisa Morales Salazar, Secretaria de Turismo en la entidad.

El municipio, quien desde este año cuenta con la denominación de Pueblo Mágico, iniciará su magno evento con la inauguración del corte de listón y una Noche de Dragones, la cual consiste en un espectáculo creado con fuego que se desprende de los globos aerostáticos.

Dicho Festival inicia este 12 de octubre y termina el día 21 del mismo mes, con un importante auge de reservaciones de habitaciones de hotel, así como hostales y además se rentarán habitaciones para los visitantes en casas privadas, manifestó.

Para realizar los vuelos al aire libre y anclados, se contará con cinco globos aerostáticos, además se ofrecerán eventos artísticos y culturales, el Triatlón deportivo “Un mar en el desierto”, así como la callejonada “Mitos y Leyendas” del Estado de Coahuila, a lo largo de la semana habrá una muestra gastronómica y turística para el deleite de los asistentes.

Informó que al término del Festival, se contempla realizar la Cabalgata constitucionalista y verbena popular, además se espera una asistencia aproximadamente de más de 6 mil visitantes.

Según datos de los organizadores, ya se tiene confirmado un 70 por ciento de reserva de lugares para los vuelos de los globos aerostáticos, además se cuenta con una reservación al 100 por ciento en habitaciones para los dos fines de semana que durará el evento, aseguró la titular de Turismo en el estado.

Etiquetas: Festival de Globos, Globos, Mariposa Monarca, Saltillo, Secretaria de Turismo


Galería de imágenes