Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia Jericó en colonias Rescate de Espacios Públicos

Invierte 5.5 millones de pesos para convertir baldíos en verdaderas plazas

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso inició el Programa de Rescate de Espacios Públicos y a través de una mezcla de recursos con la federación se construirán cuatro plazas con canchas deportivas en diferentes puntos de esta capital.

Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el Alcalde Jericó dio el banderazo de inicio a la primera obra de un paquete que incluye al sector Residencial Plaza, donde el proyecto contempla, además de una plaza pública, la rehabilitación de un perímetro para hacer posible una cancha de usos múltiples.

El Alcalde, acompañado del Delegado de la Sedesol, Eduardo Ortuño, y del Director de Desarrollo Social, Manolo Gaona, dio inicio a la obra en la calle Manuel Rodríguez “Manolete”, entre Francisco Rivera y Manuel Capetillo.

Además del beneficio directo a las más de 300 familias de la colonia, podrán hacer uso diario de la plaza los jóvenes y niños del sector como los alumnos de la Escuela Primaria “Rogelio Alvarado”, pues los trabajos se iniciaron precisamente a un costado del centro escolar.

En esta plaza el Gobierno Municipal ha incluido alumbrado público, andadores de concreto, reforestación, además de las acciones constantes de mejora a través de las direcciones de Servicios Primarios y Ecología.

En esta obra que se desarrolla al oriente de Saltillo, cerca de la Plaza de Toros y que significa el inicio de un programa que incluye cuatro plazas, se invertirán 1 millón 577 mil 430 pesos, a través de una mezcla de recursos entre la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social de la federación.

El resto de las plazas serán construidas en las colonias La Amistad, Leandro Valle y Saltillo 2000.

“Estas obras vienen a dignificar la calidad de vida de las familias, ahora tendrán más plusvalía sus viviendas y los terrenos baldíos dejarán de ser espacios ociosos para convertirse en verdaderas plazas para darle un rostro diferente al entorno”, destacó Jericó Abramo Masso.

Los vecinos del sector, así como los alumnos de la institución educativa, agradecieron al Alcalde Jericó Abramo Masso que se haya contemplado dicha colonia en el Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Cabe destacar que este programa que involucra el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y la federación tiene como objetivo ir por aquellos espacios que fueron considerados para realizar espacios de recreación y que sin embargo, se mantenían como terrenos baldíos o en desuso durante largos años.

Etiquetas: espacios públicos, Jericó Abramo Masso, rescate, Saltillo


Galería de imágenes