Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIA LA AMPLIACIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL “COAHUILA 2000”

Carriles de importación y exportación fortalecerán comercio con Estados Unidos

Piedras Negras, Coah. Como una importante obra que potenciará por los próximos 20 años las actividades de la Aduana de Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez dieron formal arranque a la construcción de un carril de importación y un carril de exportación confinados para la industria automotriz certificada en el Puente Internacional “Coahuila 2000”, lo que repercutirá favorablemente en el desarrollo de esta frontera.

En su mensaje, la Primera Autoridad Municipal resaltó que la obra, en la que serán invertidos 31 millones de pesos municipales y estatales, más 59 millones de pesos aportados por el gobierno federal, representa la acción más importante efectuada en el puente internacional desde su inauguración en el año 1999, y fortalecerá aún más la competitividad de esta ciudad como puerto fronterizo.

“El año pasado la Aduana de Piedras Negras creció un 19.42 por ciento, casi tres veces más que el promedio de todas las aduanas del país. Estas acciones ponen a Piedras Negras a la vanguardia y lo lanzan al futuro. No puede haber competitividad si no hay infraestructura” aseveró.

Purón Johnston enfatizó que, la construcción de estos carriles forma parte de un plan integral para consolidar a esta ciudad como una importante frontera, al rememorar la modernización del Aeropuerto Internacional “General Eulalio Gutiérrez Ortiz” y la construcción de la doble vía del ferrocarril; además de agradecer la colaboración de las autoridades norteamericanas, quienes realizan lo propio en el área del puente internacional que les corresponde.

Por su parte, el Ejecutivo estatal mencionó que, para sustentar el crecimiento de las exportaciones e importaciones en esta ciudad, se realizan obras adicionales como la ampliación del libramiento Venustiano Carranza hasta la carretera federal 57, el cual facilitará el acceso del interior del país a la ruta fiscal, y desahogará el tráfico pesado por las rutas de entrada convencionales al municipio.

Etiquetas: ampliación, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, Puente Internacional II


Galería de imágenes