Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inicia Octavo Festival Artístico Cultural de Saltillo

Arrancan los festejos por el aniversario de la ciudad

Saltillo, Coah. En el marco de la celebración del 435 aniversario de la ciudad, este jueves dio inicio el Octavo Festival Artístico Saltillo Eres Tú, el cual incluye toda una gama de actividades para el esparcimiento de las familias.

Las diversas manifestaciones artísticas incluidas en una agenda que se desarrollará de este jueves 19 al miércoles 25 de julio, tienen como finalidad llevar diversión y cultura a todos los sectores de la ciudad, así como en las comunidades rurales, donde se privilegia la actuación de los artistas locales.

El programa inició con las Sextas Jornadas Culturales “Del Virreinato al Siglo XX”, la Lectura del libro infantil “Los Calcetines del Gigante”, así como la presentación del libro “Saltillo 435 aniversario”, y la inauguración de la exposición fotográfica en tercera dimensión, de Germán Siller.

La agenda de actividades a realizarse hasta el próximo miércoles incluye la calle Cobra Vida, donde habrá un festival country el próximo domingo, así como la presentación de la ópera “Voces de la Calle”; la iglesia del Ojo de Agua y la Plaza de Armas serán sede de un evento de 50 danzas originarias de colonias y ejidos de Saltillo, en el que participarán mil danzantes, en la Matlachinada.

Para los niños se presentará el domingo en la calle de Victoria y Purcell la obra de teatro infantil “El Rey León”, y en la Biblioteca del DIF-Chapultepec la obra “Granja de Nancy”.

La cartelera de actividades para estas jornadas culturales incluyen la presentación de varios libros, recitales de poesía y las jornadas de historia oral “Aquel Saltillo… recuerdo que…”, que presentarán el actor saltillense Edmundo Arizpe y Marcela Rubiales.

El alcalde Jericó Abramo Masso, a través del Instituto Municipal de Cultural, ha preparado una serie de eventos para todos los gustos y públicos, a fin de conmemorar el 435 aniversario de Saltillo.

La celebración cerrará con broche de oro el miércoles, cuando se canten las enm el Mirador las Mañanitas a Saltillo y se entregue la Presea Saltillo 2012 en la Sesión Solemne de Cabildo que habrá de celebrarse en el Museo del Desierto.

La cartelera de actividades puede consultarse en la página www.culturasaltillo.com.

Etiquetas: aniversario, arte, cultura, festival, Saltillo


Galería de imágenes