Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA OPERATIVO ABRIGO EN LOS 38 MUNICIPIOS

El “Operativo Abrigo 2007” inició en Coahuila con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, el Voluntariado y el DIF Coahuila y estará en vigencia hasta marzo o abril del próximo año, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

INICIA OPERATIVO ABRIGO EN LOS 38 MUNICIPIOS

INICIA OPERATIVO ABRIGO EN LOS 38 MUNICIPIOS

Segismundo Doguin Martínez, Subsecretario de Protección Civil en la entidad, puso en marcha el “Operativo Abrigo 2007”, con el propósito de lograr un saldo blanco en la entidad.

Al arranque de la campaña asistieron titulares de las unidades de Protección Civil en Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, que estarán al tanto de 120 refugios temporales que tendrán capacidad para alrededor de 25 mil personas.

Hasta la fecha suman siete frentes fríos y el Sistema Nacional de Protección Civil pronostica que se extenderán hasta finales de marzo o principios de abril.

El objetivo primordial es preparar a la ciudadanía para adquirir los conocimientos necesarios sobre las medidas básicas que deben adoptar antes y después de los fenómenos hidrometeorológicos originados por la temporada invernal que ponga en peligro su vida e integridad física.

Asimismo, las unidades municipales de Protección Civil localizarán las zonas vulnerables por la temporada invernal que anticipa heladas y nevadas.

Para proteger a las familias, se difundirán las medidas de protección civil entre la población con la finalidad de que conozcan cómo actuar ante la presencia de una contingencia; informar a la ciudadanía y organismos participantes sobre los seguimientos del fenómeno que se presenta y acondicionar los refugios temporales que se requieran para estas emergencias, los cuales se abrirán de acuerdo a las necesidades.

Marco Antonio Ruiz Pradis, Subdirector de Promoción y Prevención de la Salud, informó que para la Secretaría de Salud es importante que las madres de familia tengan conocimiento de cómo actuar para atender alarmas de neumonía en niños y personas adultas mayores.

La Secretaría de Salud asignará personal a los refugios temporales y distribuirá medicamento para el atender las enfermedades propias de la temporada inverna.

La SSA recomienda evitar el uso de calentadores de gas y de carbón ya que se corre el riesgo de sufrir intoxicaciones.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes