Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

INICIA PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE TEATRO DE LA CIUDAD Y AUDITORIO JOSÉ VASCONCELOS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de reconocimiento en el teatro de la ciudad “José Manuel Maldonado” a efecto de constatar el estado del recinto cultural ante el inicio del proceso de entrega-recepción del lugar y del auditorio “José Vasconcelos” entre el gobierno estatal y el gobierno municipal.

Purón Johnston dijo que la entrega de estos espacios culturales al Republicano Ayuntamiento se suma a las que en días anteriores el gobierno estatal realizó con el Museo de la Frontera Norte, el Museo del Niño y la Casa de las Artes –en donde se realizaban actividades culturales del Municipio, pero que seguía perteneciendo al gobierno de Coahuila–; tras la serie de decretos del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en los que se establecía la cesión de infraestructura de cultura estatal a título gratuito al gobierno de Piedras Negras.

“Es una buena decisión del gobierno de Coahuila porque operar estos recintos desde la capital del estado resultaba muy complicado, y ahora se suman al patrimonio municipal. Quiero destacar que la próxima semana presentaremos al Cabildo, la ley de ingresos en la que ya se incorporaron las tarifas de arrendamiento del teatro de la ciudad, que serán las mismas que el gobierno estatal estableció” expresó.

El Edil Nigropetense anunció que la nueva administradora del teatro de la ciudad “José Manuel Maldonado” y del auditorio “José Vasconcelos” será Karla Cantú Vargas, quien hasta el momento se desempeña como coordinadora de Redes Sociales del Municipio y se integrará al equipo de la Coordinación de Cultura, cuya titular es Claudia Sánchez González y al que pertenecen el Administrador del Museo de la Frontera Norte Fabián Acevedo Herrera y la Administradora del Museo del Niño Jessica Ibarra Flores.

Asimismo, señaló que los nueve técnicos encargados del funcionamiento y mantenimiento del teatro de la ciudad, fueron contratados por el Municipio, dada su amplia experiencia y certificación por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes en el manejo de los sofisticados equipos que posee el teatro.

El Munícipe mencionó que durante este fin de semana se cotejará el inventario físico con el señalado en el documento entregado por la Secretaría de Cultura, a efecto de verificar la presencia de cada uno de los sistemas, luces, cables y aditamentos que posee el recinto, destacando un piano profesional de concierto de alto valor.

Etiquetas: Auditorio, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, recepción, teatro


Galería de imágenes