Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician autoridades municipales visitas guiadas durante periodo vacacional

En el Centro Cultural Multimedia 2000

Piedras Negras, Coah. Durante el arranque a las visitas guiadas a la exposición “1, 2, 3, por los niños de Piedras Negras” e “Ilusión y Razón”, presentado en el Centro Cultural Multimedia 2000, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo exhortó a los niños a continuar estudiando y aprender nuevos conocimientos, así como habilidades, ya que de ellos dependerá el futuro de México y la mejor manera de prepararse es a través de actividades culturales.

El Edil resaltó el impulso que el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez le otorga a las acciones que favorecen al sano desarrollo de los infantes y adolescentes de Coahuila, a través de exposiciones propias del centro cultural que proceden del Papalote Museo del Niño.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Macarena Retes de López, señaló que las visitas guiadas, se realizarán durante lo que resta del presente mes, con el objetivo de que más de 200 menores de las diversas colonias de la ciudad, participen diariamente en los juegos que integran la exposición “1, 2, 3, por los niños de Piedras Negras” e “Ilusión y Razón”.

La Primera Dama indicó que debido a los daños que ocasionó la contingencia de junio, los campamentos de verano que implementaba la dependencia a su cargo no fueron posibles, y por esto se organizó los recorridos para coadyuvar con el aprendizaje de los niños de una manera divertida y eficaz.

En el banderazo acompañaron al Presidente de Piedras Negras, Mirtala Barrera Tamez, Directora del Instituto Municipal de Cultura; Jaime Guerrero Gonzales, Presidente del Patronato del Centro Cultural Multimedia 2000; regidores, funcionarios públicos y padres de familia que apoyan el desarrollo de sus hijos.

Etiquetas: Centro Cultural Multimedia 2000, cultura, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, visitas


Galería de imágenes