Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

INICIAN LOS FESTEJOS POR EL MES DE LA PATRIA EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó frente al asta bandera de la Macroplaza de los Fundadores, el inicio de los festejos por el Mes de la Patria, en un evento donde se recordó el legado de los grandes héroes que iniciaron la independencia, que la consumaron y que la defendieron, legándonos el México libre y democrático que hoy disfrutamos.

A esta ceremonia cívica asistió el General Brigadier Francisco Juan Aboytes Guerra, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías; la Regidora Amparo Ivone Rivera Martínez, quien preside la comisión de Festejos Patrios del Cabildo y la Subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte, Bertha Casas Casas.

Tras rendir los debidos honores a la enseña nacional acompañados por las bandas de guerra del decimocuarto batallón de caballería motorizada del Ejército Mexicano, la secundaria general “Miguel Hidalgo” y el Colegio de Bachilleres de Coahuila, el Presidente del Cabildo Infantil 2015 Osvaldo Hernández Romero, dirigió a los presentes el juramento a la bandera.

Posteriormente, las alumnas del coro de la escuela primaria Adolfo López Mateos entonaron al unísono nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano, para dar lugar al abanderamiento por parte del Alcalde, de la escolta de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

Al enunciar el discurso oficial, el Tercer Regidor Eliud Abib Cadena Toledo dijo que el fomento de la historia nacional es importante, pero también lo es la visión hacia el futuro de Piedras Negras, que es la puerta de México y una de las ciudades con mayor desarrollo en la frontera con Estados Unidos.

“Septiembre es el mes de la patria, pero también lo es de cada mexicano valiente, trabajador, responsable, buen ciudadano, respetuoso, honesto y confiable, que hace de Piedras Negras la frontera fuerte de México” expresó el integrante del Ayuntamiento.

Asimismo, durante esta ceremonia los alumnos del Colegio México deleitaron a los asistentes con la danza folclórica “El Gallo” y el mariachi de la escuela secundaria 5 Rogelio Montemayor interpretó una pieza distintiva de la música vernácula mexicana al grito de “¡Viva México!”; concluyendo el evento con la entonación del Himno Coahuilense.

Etiquetas: Fernando Purón, FESTEJOS, inicio, Mes Patrio, Piedras Negras


Galería de imágenes