Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inician mantenimiento al asta bandera más alta del continente americano

Se invierten más de 80 mil pesos

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de mejorar las condiciones en las que se encuentra el Asta Bandera Monumental más alta del Continente Americano, localizada en la Gran Plaza, el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Salvador Alejandro Rojas Flores, señaló que por indicaciones del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, se iniciaron los trabajos de mantenimiento con una inversión superior a los 80 mil pesos.

El funcionario municipal tras detallar que los trabajos consisten en la limpieza manual y aplicación de 482 metros cuadrados de recubrimiento anticorrosivo al Asta de 120 metros de altura conformados por 12 secciones, mencionó que esto permitirá que se conserve en buen estado ya que se protegerá también contra los rayos ultravioleta.

Rojas Flores, agregó que los trabajos están siendo realizados por la Empresa Carmo de Piedras Negras, S.A. de C.V., quien cuenta con el equipo y el personal calificado para efectuar este tipo de obra, que estará concluida en una semana si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Etiquetas: asta bandera, Fernando Purón Johnston, mantenimiento, Piedras Negras, Salvador Rojas Flores


Galería de imágenes