Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inician registro de mascotas en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, con una meta de diez mil animales domiciliados, la administración municipal, a través de la Dirección de Ecología, a cargo de Carlos Flores Diego, inició Programa de Registro de Mascotas, en cumplimiento a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.


Clave Única de Registro Canino, tendiente a lograr que los propietarios de mascotas les brinden los cuidados necesarios y que disminuya el número de animales en condición de calle, que no solamente resulta difícil para los animales, sino constituye un problema de salud pública.

Registro que servirá para conocer cuál es la población de animales domésticos, con la meta de lograr el registro de 10 mil animales, para lo cual, la Dirección de Ecología, coordinadamente con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, proporcionará un formato de registro en los recibos del agua potable, mismos que serán llenados y llevados a la propia dirección o a buzones que colocarán en SIMAS.

Clave Única de Registro Canino, que por ley obliga al registro de los animales de compañía, tales como perros, gatos, conejos y aves.

“Se repartirán los formatos de registro en los recibos del agua, y también trabajaremos a través de las escuelas, cuidando en todo momento que no se dupliquen sino que estén bien identificados”, expresó el titular de ecología Carlos Flores Diego.

Pretenden a partir del lunes 20 de febrero poner a disposición de SIMAS los respectivos formatos, que de acuerdo a su sistema de reparto de recibos, los hará llegar a los propietarios de animales domésticos.

Asistieron a esta jornada el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona y el responsable de Yo soy Acuña Marcos Villarreal Suday.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera