Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIARÁ PROCESO DE LICITACIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Piedras Negras, Coah. Ante la conclusión del contrato del Municipio con la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA) el próximo 29 de abril, durante la sesión ordinaria de Cabildo se autorizó el punto de acuerdo propuesto por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, quien planteó las acciones a tomar para dar inicio al proceso de licitación del servicio de recolección de basura, el cual continuará siendo brindado por el mismo proveedor en tanto se define al ganador.

La Primera Autoridad Municipal detalló que dicha medida se toma como previsión al fin del contrato, para lo cual se publicarán las bases y se abrirá una licitación pública nacional en la que podrán participar empresas de todo el país –incluyendo PASA–, cuyo fallo está programado para el próximo julio; período durante el cual el servicio de recolección de basura se efectuará con normalidad a favor de los nigropetenses.

Asimismo, otro de los puntos del cronograma de este acontecimiento contempla que los bienes muebles e inmuebles propiedad de la empresa pasarán a formar parte del patrimonio municipal, por lo que la dirección homónima y la Contraloría realizarán visitas para constatar su composición.

Igualmente, el Republicano Ayuntamiento aprobó que durante el proceso electoral recientemente iniciado en Piedras Negras, sea restringido el uso de los espacios y paseos públicos, además de las unidades deportivas a los propósitos para los cuales fueron construidos.

Etiquetas: 2017, abril, cabildo, Fernando Purón, Licitacion, Pasa, Piedras Negras, PROCESO, sesión


Galería de imágenes