Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Instala alcalde los primeros aires acondicionados del programa peso a peso

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de apoyar a los niños para que reciban sus estudios en espacios confortables, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo realizó la instalación de aparatos de aire acondicionado en el jardín de niños “Luis A. Beauregard”, como arranque del Programa de coparticipación Peso a Peso en escuelas de nivel básico.

En el acontecimiento que reunió a los 140 menores beneficiados, el Edil señaló que en conjunto sociedad y autoridades se podrá construir el Piedras Negras que todo queremos, ya que la unión de voluntades permiten alcanzar un mejor futuro.

Lo más importante de la comunidad es su gente y su empeño por salir adelante, por eso como autoridades únicamente respaldamos su trabajo, indicó el Edil al reiterar cada obra y programa social que realizan el Gobierno del Estado y el Municipio están tendientes a elevar la calidad de vida.

Durante el evento, la directora de la institución, Irene Muñoz Rodríguez, y la vicepresidente de la asociación de padres de familia, Patricia Maciel, reconocieron el respaldo del Munícipe a la formación académica de los menores, y las facilidades para acondicionar sus aulas y poder recibir una educación digna.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Raúl Alejandro Vela Erhard, manifestó que a la fecha se han recibido 16 solicitudes para el programa de coparticipación en la compra de aires acondicionados, instalación o reparación del sistema eléctrico e impermeabilización en escuelas públicas de preescolar y primaria, de las cuales cuatro ya entregaron su aportación económica y hoy se inicia la entrega de los aparatos.

Agregó que aún queda disponible fondos económicos que aprobó el Cabildo para este programa, por lo que invita a las escuelas interesadas se inscriban y reciban el beneficio.

Etiquetas: aire acondicionado, escuela, Oscar Fernando López Elizondo, Peso por Peso, Piedras Negras


Galería de imágenes