Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Instala SEMA tres centros de acopio “RECOLECTRÓN”

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, con la participación de los municipios de la región norte, llevará a cabo el “RECOLECTÓN 2016” del 24 al 26 de febrero, informó Leticia Avendaño Vázquez, Enlace de la dependencia en Acuña, quien indicó que se dispusieron tres centros de acopio en esta localidad.

Explicó que fueron capacitados los directores de Ecología de los municipios de la Región Norte y Cinco Manantiales, para participar en la primera edición del RECOLECTRÓN de este año, programados en los meses de febrero, junio y octubre, con la finalidad de disponer adecuadamente de la basura electrónica, como celulares, computadoras, electrodomésticos, cargadores, entre otros.

Indicó que las acciones de la Secretaría de Medio Ambiente están enmarcadas en el programa Yo Soy Acuña, en distintas vertientes enfocadas a promover y fortalecer la educación ambiental, la cohesión social, la participación de las instituciones educativas y los comités vecinales.

En lo que respecta al municipio de Acuña, detalló que se cuenta con campañas internas de recolección en empresas maquiladoras y tres centros de acopio abiertos a la ciudadanía, por lo que exhortó a la población a acudir a cualquiera de ellos en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Centros de acopio:
1. Centro de Gobierno.
2. Instituto Tecnológico Superior de Acuña.
3. Corralón Municipal.

Etiquetas: Acuña, centro de acopio, Evaristo Lenin Pérez, instalación, Recolectron, SEMA, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes