Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Instala SETRA mesas de conciliación

Torreón, Coahuila de Zaragoza. Coahuila es grande porque tiene el interés y propicia las condiciones para que exista un clima laboral estable a través de una impartición de justicia laboral, eficiente e imparcial que favorezca la conciliación.

Y para dar continuidad a esto, la Subsecretaría de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo inauguró el jueves 8 de mayo las mesas de conciliación en este municipio.

Éstas se instalan con el objetivo de acercar el servicio de conciliación a los usuarios, de manera que puedan agilizar los trámites y ofrecer un servicio personalizado; así como para dar una atención coordinada a empresarios y trabajadores.

Este proyecto sigue la línea iniciada con el programa ConciliaT, que privilegia la conciliación como una alternativa de solución de los problemas que surjan entre patrón y trabajador.

Las mesas se estarán alternando en cámaras empresariales y en organizaciones obreras. El programa arranca el viernes 9 de mayo en CANACO Torreón en horario de 9 a 14 horas. En este período, personal capacitado de la Junta de Conciliación y Arbitraje atenderá a la gente que acuda a la mesa.

La Subsecretaría de Justicia Laboral está abierta a recibir y atender todas las solicitudes de asesoría para facilitar la solución de conflictos laborales.

Etiquetas: conciliación, ConciliaT, empresas, SETRA, Torreón