Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

¡Instalan en Alameda juegos para niños con discapacidad!

Avanza el Saltillo incluyente.- Isidro López

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo y en Coordinación con FEMSA Comercio y sus tiendas OXXO, inauguraron en la Alameda Zaragoza los primeros juegos para niños con discapacidad.

El Alcalde Isidro López Villarreal, quien estuvo acompañado de su esposa Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF Saltillo, destacó la gran importancia de contar con ciudadanos, empresas y funcionarios que le dan relevancia a la inclusión social.

“Me siento muy emocionado y motivado porque son ustedes quienes generan estas ideas y quienes las trabajan; por eso en Saltillo sí confío”, compartió.

En la Alameda fueron instalados dos columpios, uno de ellos para acceder con todo y silla de ruedas, también un pasamanos y una hamaca.

La mejor terapia…

La Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, expresó que la mejor terapia para un niño con alguna discapacidad es sentirse querido e incluido.

Añadió que la inversión para la primera etapa es aproximadamente de 130 mil pesos y que es posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre Municipio y la empresa socialmente responsable que participó.

Después de la inauguración, al menos una decena de los infantes con discapacidad que se encontraban en el lugar tuvieron la oportunidad de utilizar los juegos diseñados para ellos.

Los juegos que fueron instalados en el área infantil de la Alameda están hechos exclusivamente para niños que utilizan silla de ruedas para complementar su desarrollo psicomotriz.

Lo anterior como la primera etapa de cuatro que se llevarán a cabo en la capital de Coahuila para dotar de este beneficio incluyente a más espacios públicos.

En la inauguración estuvieron presentes el Director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara; María Guadalupe José Noemí, Subdirectora de Fortalecimiento Social, y Gabriela Strozzi Galindo, Coordinadora de Personas con Discapacidad.

Asimismo, Juan Antonio Martínez Lira, Gerente de Plaza OXXO en Saltillo; Dietrich Ramírez Quintos, Gerente de Recursos Humanos de la misma empresa.

Con acciones que generan inclusión social a través de integración y sano esparcimiento familiar en Saltillo el Cambio Se Ve.

Etiquetas: capacidades diferentes, colonia, instalación, Isidro López Villarreal, juegos, niños, Saltillo


Galería de imágenes