Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Abril del 2020

INVERTIRÁ MUNICIPIO EN EQUIPAMIENTO PARA EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

Piedras Negras, Coah. Luego de sostener un encuentro con el Patronato de Bomberos de Piedras Negras, donde se analizaron temas concernientes a personal, mantenimiento y equipamiento, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, anunció que se realizarán diversas inversiones durante el presente año para mejorar y optimizar el servicio que prestan en la ciudad.

En el tema de mantenimiento, señaló la Primera Autoridad, desde el mes de enero se ha estado apoyando a éste cuerpo de rescate con la compra de motores, transmisiones y refacciones en general para las maquinas extinguidoras, tanto de tanque como de acción rápida.

Purón Johnston, destacó que el día 22 de agosto “Día del Bombero”, se pretende entregar equipamiento requerido para las labores de rescate y combate de siniestros, ya que la ciudad ha experimentado un crecimiento derivado de nuevas inversiones en materia laboral, comercial y de vivienda, por lo que se ha incrementado la demanda del servicio.

Así mismo, el Munícipe, reconoció la oportuna respuesta del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad en coordinación con los de Nava, al sofocar el incendio provocado por una avioneta proveniente de Monterrey, Nuevo León, que intentó aterrizar en el Aeropuerto de Piedras Negras.

Al explicar la participación de los bomberos asignados al aeropuerto y la utilización de la extinguidora denominada Oshkosh, que fue enviada por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, para hacer frente a este tipo de siniestros, mediante la aplicación de químicos especiales en forma de espuma y controlarlo de manera rápida.

Al mencionar que se activó el código rojo, detalló que Protección Civil y Bomberos, hicieron acto de presencia, a pesar de contar con una sola ambulancia, la cual refirió que en lo que va del año, ha asistido a 516 eventos.

Concluyó que Piedras Negras no puede estar con solo una ambulancia ya que es una ciudad grande que requiere de los servicios del organismo social, quien anualmente realiza colectas para tal efecto y lo único que se le pide es que responda al llamado ciudadano.

Etiquetas: bomberos, equipo, Fernando Purón, inversión, Piedras Negras