Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INVERTIRÁN 5.7 MDP DE FONDOS DE CAPUFE EN TRES OBRAS PARA ACUÑA.

Acuña, Coah., En reunión del Comité Técnico de CAPUFE celebrada en Saltillo, quedó definida una inversión para Acuña de 5.7 millones de pesos para el 2016, con el anuncio importante de un incremento del 4% en el cruce del puente internacional, lo que generará mayores recursos para infraestructura, así lo resaltó el titular de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

Propuestas de obra que con anterioridad entregaron, con su plena justificación, para la primera etapa de reparación del Eje Central Evaristo Pérez Arreola, desde la entrada a Santa Teresa y solamente en un tramo de la vialidad, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos; cuya adjudicación será a través de licitación pública nacional.

Además, la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria, entre el Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez y Colonia Las Alamedas, que conectará al periférico Jesús María Ramón.

Calle que actualmente es de tierra y que con esta obra de pavimentación de tres cuadras, desde la calle General Quiñones hasta el Libramiento José de las Fuentes Rodríguez, generará mayor accesibilidad a los residentes de Las Alamedas y, propiciará la modernización de este sector.

Obra de adjudicación directa y de una inversión cercana a los 800 mil pesos, con invitación restringida a los constructores que han cotizado en la ciudad, a quienes se les hará la invitación.

Sostuvo que el tercer proyecto de obras de CAPUFE 2016 es la señalización en el centro de la ciudad, con señalamientos de alto y de no estacionarse, con una inversión de 500 mil pesos y su adjudicación será a través de invitación.

Por otro lado, sobre los proyectos 2015 confirmó la ejecución de las obras de alumbrado público en el Libramiento Sur Poniente y la pavimentación de la calle Amado Gutiérrez, con la prórroga hasta el 30 de junio, para la conclusión de los trabajos en la caseta de cobro del puente internacional. Obras en las que fue proyectada la inversión de 5.4 millones de pesos.

Asistieron a esta reunión: el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; así como el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, el Contralor José Jaime García Hernández; el Director de Fortalecimiento Municipal José Trinidad Herrera Fernández y el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

Julián Montoya de La Rosa, suplente del Presidente del comité técnico; Américo Guadalupe Alvarado Linares, suplente del Delegado Regional Zona VIII Noreste CAPUFE y Francisco Javier Ramírez Leos, Sub-Administrador Desconcentrado Jurídico del SAT de Coahuila.
GOBIERNO DE UNIDAD

Etiquetas: Acuña, CAPUFE, Evaristo Lenin Pérez, obras públicas


Galería de imágenes