Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INVIERTEN 7.9 MDP EN MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA DE 236 FAMILIAS NIGROPETENSES

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston entregó la construcción de un cuarto adicional en el hogar de una familia del ejido Piedras Negras dentro del “Programa Mejoras a la Vivienda 2016”, en un evento donde destacó que este año se invierten 7.9 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno en 236 acciones para reducir el hacinamiento y garantizar igualdad de oportunidades a nigropetenses en situación vulnerable.

Acompañado por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, por el Delegado de la Comisión Estatal de la Vivienda en la región Norte Antonio Yado Puente y por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social estatal José Manuel Alanís Moreno; Purón Johnston destacó que la excelente relación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, permite establecer un frente común en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los habitantes de escasos recursos.

“Este año estaremos beneficiando a 236 familias con la construcción de un espacio más en sus domicilios que les permitan vivir sin este fenómeno llamado hacinamiento. Con una inversión de cerca de treinta y cuatro mil pesos por hogar, lo que representa desde sus cimientos, hasta su techo de losa; todo ello conectado a la vivienda” explicó.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que del total de acciones realizadas o a realizarse, 70 están concentradas en las colonias del norte de la ciudad, donde se ha percibido la existencia de familias numerosas aglomeradas en espacios reducidos o en una sola habitación.

En compañía de los integrantes del presídium, el Munícipe entregó de manera simbólica un cheque a la señora María Zamora Arroyo, representando la cantidad erogada en la construcción de un espacioso cuarto adicional en su domicilio, donde ahora habitará con mayor espacio su familia integrada por un total de ocho personas.

Etiquetas: apoyo, familias, Fernando Purón, inversión, mejora, Piedras Negras, programa, viviendas


Galería de imágenes