Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invita Lenin a los partidos de izquierda a construir la alternancia en Coahuila

-pide consensar candidatura de unidad para presentarla a los electores y ganarle al PRI y al PAN la gubernatura

Ciudad Acuña, Coah. 06 de octubre del 2014. Evaristo Lenin Pérez convocó a los partidos de izquierda de Coahuila, a construir una candidatura de unidad, para presentarle a los electores una alternativa diferente al PRI y al PAN , de cara al próximo proceso electoral para elegir gobernador.

En entrevista, pidió a los partidos de izquierda de Coahuila dejar atrás sus diferencias internas, y trabajar en un proyecto alternativo de gobierno para sacar a Coahuila de la situación en que se encuentra ahora.

“Hay en el ánimo en los coahuilenses una enorme decepción de cómo se están haciendo las cosas y hay muchísima gente que no está ni con el PRI ni con el PAN” , dijo.

Señaló que están dadas las condiciones para que la izquierda se fortalezca y tome su lugar en la historia de Coahuila, con buenos candidatos, buenas propuestas y con ánimo de avanzar.

Reconoció que en este proceso electoral federal no hay condiciones para que la UDC participe en favor de uno u otro partido, por lo que se va a dejar a los militantes y simpatizante de la UDC para que elijan al que consideren la mejor opción.

Pero dijo que sí hay tiempo para empezar desde ahora a construir una alternativa para presentarla a los electores de Coahuila, que en su gran mayoría decepcionados de la política, no participan ni acuden a votar.

Si la izquierda toma su lugar en la lucha y las causas de los coahuilenses y se deja de grillas internas, se puede construir un frente amplio y democrático ya que están dadas las condiciones para ello, sostuvo.

Con trabajo político, con buenos candidatos al Congreso, a las presidencias municipales, se puede llegar con un buen candidato a la gubernatura y con serios niveles de oportunidad.

“Yo conozco el estado y se que hay un hartazgo, una decepción, yo creo que los ojos de los coahuilenses pueden voltear a nuevas caras”, comentó.

La política es de circunstancias y condiciones y ahora hay condiciones para presentar un frente amplio en torno a una candidatura democrática, de izquierda para pensar hacer un buen papel, e inclusive ganar la gubernatura, indicó.

Sabe que hoy la izquierda está muy dividida , pero es tiempo de llamarla a la unidad.

Es cuestión de que las dirigencias estatales de esos partidos de izquierda, en la capital, vayan analizando una estrategia para poder crecer, yo conozco el estado y sé que están dadas esta condiciones para dar el campanazo, aseguró.

Sobre si él aspira a ser ese candidato de la izquierda a la gubernatura dijo: “Quien quiere a su estado, quien está realmente preocupado por la realidad social de su estado, siente un ánimo de participar y desea hacerlo legítimamente, siempre tomando en cuenta circunstancia y coyunturas”. Lo primero es sembrar para cosecha, es hacer un buen gobierno y después pensar en objetivos de ese tamaño.

Etiquetas: , Acuña, consensos, Evaristo Lenin Pérez, gubernatura, Izquierda, partidos


Galería de imágenes