Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invita municipio de Saltillo a más eventos culturales

Programa Instituto Municipal de Cultura actividades durante todo septiembre

Saltillo, Coah. Rondallas, obras de teatro y exposiciones fotográficas son sólo algunas de las actividades programadas para este mes de septiembre por parte del Instituto Municipal de Cultura a las que invitó a los saltillenses.

Las actividades culturales en Saltillo se han convertido en una acción diaria instruida por el Alcalde Jericó Abramo Masso para mantener y reforzar una vocación y reconocimiento logrado por la ciudad, señaló Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura.

Para este sábado 7 de septiembre está programada la presentación de la Rondalla Corazón Romántico de Saltillo a las 19:00 horas en la Plaza Manuel Acuña; mientras que el domingo, dentro de La Calle Cobra Vida y frente al Banco Bancomer, en Allende y Victoria, estará la Exposición fotográfica “De voces y remolinos” de la autora Ana María Ramón.

También en La Calle Cobra Vida este domingo habrá muestra artesanal, presentación del Grupo de Educación Especial, presentación de alumnos del Taller de Piano del Instituto, presentación de la Compañía de Teatro y Títeres, lectura del cuento “El príncipe egoísta” a cargo de Lucía Sánchez Robles, lectura del cuento “Margarita y el elefante” a cargo de Ózcar Castañeda Rada; y presentación del Coro de Adultos Mayores del DIF Saltillo, entre otras actividades.

El martes y como parte del programa “Cultura en tu colonia”, la cantante vernácula Reyna Mota Aguirre se presentará en la Colonia Alfredo V. Bonfil, en la calle del Cerro, entre Andador 3 y Andador 6, a las 18:00 horas.

Para este mes de septiembre también está programado por el Instituto Municipal de Cultura el Diplomado de Creatividad Teatral que imparte Ózcar Castañeda Rada a adolescentes y adultos los días 11, 12 y 13 de septiembre.

También dentro del programa “Cultura en tu colonia”, el miércoles a las 18:00 horas en la plaza pública de la Colonia Satélite sur, en calle Nandino, entre Arqueles y Periférico Echeverría, se presentará el cantante Alejandro Noriega.

Si lo que le gusta es el cine el mismo miércoles a las 16:00 horas habrá un ciclo en el que se presenta en la video sala del Centro Cultural Casa Purcell, la película El Padrino II, del director Francis Ford Coppola.

El jueves hay dos presentaciones de cantantes, una en la plaza pública de la Colonia Isabel Amalia, en calle Aeropuerto de Mérida 1552, entre José Espinosa y José Rivera, donde estará la presentación del intérprete Rol Becerril a las 18:00 horas.
El jueves, pero en la Plaza del Compositor, en la calle José Cárdenas y Prolongación Hidalgo, a espaldas del Ateneo Fuente, se presentará la cantante de música vernácula Navid de Saltillo, acompañada del mariachi Sonidos de América, a las 20:00 horas.

El viernes dentro de la Feria Internacional del Libro de Saltillo 2012, la autora Susana Trouselle, a las 16:00 horas, presentará en el Campus Arteaga de la UA de C, su libro “Los Calcetines del Gigante”.

Para mayor información sobre la cartelera completa, el Instituto Municipal de Cultura puso a disposición de los interesados el teléfono 414 50 80 y 410 40 02, o bien la página www.culturasaltillo.com.

Etiquetas: conciertos, cultura, danza, lectura, Saltillo


Galería de imágenes