Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INVITAN A PARTICIPAR EN CONCURSOS DE ALTARES DE MUERTOS, CATRINES Y MOSAICOS

Piedras Negras, Coah. En el marco de la celebración del Día de Muertos en Piedras Negras, el Municipio invita a los nigropetenses a participar en los concursos de catrín y catrina viviente, altares de muertos y mosaicos de aserrín pintado; los cuales se realizarán el domingo 5 de noviembre a partir de las seis de la tarde en la calle Zaragoza, frente a la Gran Plaza.

La Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, la regidora presidente de la Comisión de Cultura Sahara Mijares González y la Coordinadora de Cultura Claudia Sánchez González presentaron en la Casa de las Artes las actividades que el gobierno encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston ha preparado, a efecto de fomentar las tradiciones mexicanas entre los nigropetenses.

En primer término, la titular del área de Desarrollo Social señaló que en los concursos de catrines se otorgarán premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en el certamen de altares de muertos las gratificaciones serán de 7 mil, 5 mil y dos mil pesos para los tres primeros lugares.

A su vez, la responsable de Cultura resaltó que la elaboración de los mosaicos de aserrín pintado comenzará a las ocho de la mañana y su exhibición a las seis de la tarde, durante la procesión de Día de Muertos y las presentaciones de los concursos anteriores.

En este tenor, reiteró que las convocatorias se encuentran disponibles en la Casa de las Artes, en las redes sociales oficiales del Municipio o bien en su página de internet: www.piedrasnegras.gob.mx

Etiquetas: altar de muertos, catrines, concursos, día de muertos, Fernando Purón, invitación, mosaicos, Piedras Negras


Galería de imágenes