Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INVITAN A PARTICIPAR EN LA CARRERA CICLISTA PIEDRAS NEGRAS 2015

Piedras Negras, Coah. Destacando el clima de tranquilidad y orden que se viven en nuestra ciudad, lo cual permite realizar con mayor frecuencia grandes eventos deportivos; durante una rueda de prensa en la pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas se invitó a la Carrera Ciclista Piedras Negras 2015, que se llevará a cabo este próximo domingo 9 de agosto a las ocho de la mañana, en un circuito desde la macro plaza hasta City Club, esperando recibir a practicantes de este deporte provenientes de todo el estado de Coahuila, Nuevo León y el estado norteamericano de Texas.

Como representante del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora General de Desarrollo Social Municipal Cynthia Villarreal Sánchez dijo que realizar este tipo de eventos, que promueven la convivencia familiar y la activación física es sumamente importante para el gobierno municipal.

Asimismo, informó que el día de la carrera serán cerradas a partir de las siete de la mañana las vialidades que forman parte del recorrido, como son la avenida 16 de septiembre, desde su cruce con la calle Monterrey, hasta el libramiento Manuel Pérez Treviño a la altura del supermercado City Club; reanudando la circulación al término del evento.

Por su parte, el Presidente de la Liga Municipal de Ciclismo, Heriberto Fuentes Maciel explicó que el objetivo de la carrera es fomentar en Piedras Negras este deporte, que está tomando un notable auge en todo el país, contando con la presencia del destacado ciclista saltillense Héctor Hugo Rangel –conocido como “La Hurraca”– quien representó a México en los juegos olímpicos de Londres 2012.

“Vamos a tener invitados muy experimentados que han corrido la vuelta a México, la vuelta a Nuevo León e incluso han competido en Estados Unidos. Habrán categorías para profesionales y principiantes, ya que queremos que todos puedan disfrutar de esta carrera” declaró.

Asimismo, dijo que el número de vueltas al circuito será en virtud de cada categoría, en el orden siguiente: Cuatro vueltas para las categorías principiantes, y seis, siete y ocho vueltas para las clasificaciones “Másters C”, “Másters B” y “Másters A”, respectivamente.

A su vez, el tesorero de la organización, Armando Valdés Rodríguez, mencionó que se repartirá una bolsa de veintidós mil pesos en premios, los cuales oscilarán entre los cuatro mil y los quinientos pesos, según el lugar y la categoría del participante, con medallas para los primeros cinco lugares.

Etiquetas: carrera, ciclismo, Fernando Purón, invitación, Piedras Negras


Galería de imágenes