Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Jóvenes se integran a campaña de sensibilización contra la discriminación

Acuña, Coahuila. A 21 de Noviembre de 2014. Para promover la cultura de la igualdad y la no discriminación, estudiantes del Centro Computacional Acuña se sumaron como prestadores de servicio social a la estrategia “Jóvenes de Coahuila por la igualdad y la inclusión”, una acción que de manera transversal contribuirá a través del programa “Yo Soy Acuña”, a prevenir la discriminación y favorecer la cohesión social del municipio.

Martha Lorena Bermea Medina, titular de la dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la discriminación en Coahuila, dio arranque al programa en el que participarán 30 estudiantes de preparatoria en la promoción de la cultura de respeto, tolerancia e inclusión de los grupos vulnerables, a través de pláticas, talleres y jornadas de sensibilización.

Destacó que la lucha contra la discriminación en Coahuila inició en el 2006, “es reciente pero el Gobernador Rubén Moreira Valdez está preocupado y ocupado en capacitar a los funcionarios del orden estatal en materia de igualdad, discriminación y marco legal, para reconocer los derechos de las personas que atendemos”, así como en la formación de jóvenes en esta misma cultura.

Indicó que el esquema “Jóvenes de Coahuila por la igualdad y la inclusión”, es un programa piloto en el estado y actualmente participan seis municipios, entre ellos Acuña, en dónde iniciarán la formación de los primeros 30 estudiantes, por medio de la sensibilización, por lo que próximamente desarrollaran la jornada “respeta tu espacio”, enfocada al reconocimiento y visibilización de los espacios públicos para discapacitados.

Luego del mensaje de la directora, el doctor José Luis Hernández Hernández, impartió una plática testimonial en la que expresó la discriminación que ha sufrido a causa de la discapacidad que padece y las dificultades a las que se enfrenta por la falta de la cultura de respeto de los espacios públicos destinados a personas discapacitadas.

Etiquetas: igualdad, no discriminación, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes