Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

La instrucción para los elementos de Seguridad Pública es conducirse con respeto hacia los ciudadanos

Ciudad Acuña, Coah. Dirigirse con respeto a los ciudadanos, es la instrucción que en cada cambio de turno se da a los elementos de seguridad pública municipal, manifestó el Director de la corporación Cruz Eliud Ramírez Mercado.

“Todos los días, al cambio de turno se habla con los elementos que inician sus labores, haciéndoles mención que se dirijan con respeto a la ciudadanía”.

La falta del uso de cinturón y pasarse en luz roja, constituyen las infracciones que en mayor medida incurren los automovilistas; mientras las infracciones de los peatones son estado de ebriedad e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública; en tanto los jóvenes incurren en inhalar sustancias tóxicas con otros jóvenes en las esquinas de las colonias.

“Cada esquina tiene alrededor de 10 a 15 jóvenes inhalando sustancias tóxicas, entonces son detenidos y son los problemas a los que nos enfrentamos”, sobre todo, en sectores de los fraccionamientos Fundadores, Acoros y Cedros.

A los ciudadanos que en un determinado caso se sientan agredidos en sus derechos, sugirió acudir a Seguridad Pública “Si cometieron algún abuso en contra de ellos, lo vemos, y los elementos se dan de baja inmediatamente”.

Respecto a las personas que ingieren bebidas embriagantes en la vía pública, aclaró que la vía pública empieza desde la banqueta de las casas; por lo que el hacerlo, en sus casas sólo son detenidos cuando cometen algún delito o escandalizan.

Mientras, el tomar acompañado de música a alto volumen y a altas horas de la noche, constituye un número importante de quejas ciudadanas; por lo que, la actuación de los elementos de la policía es invitarlos a que moderen el volumen de su música.

La presión que se les exige a los elementos es que hagan bien su trabajo, porque ese es el compromiso que tenemos con la ciudadanía, aseveró Ramírez Mercado “Se les exige que no hagan ningún tipo de robo, que no cometan ningún abuso ni asalto; eso es lo que se les exige a los elementos”.

Aclaró que a partir del 01 de diciembre se suspendieron descansos y vacaciones, para los elementos de seguridad pública, sobre todo, por ser la época en que salen de viaje muchas familias y se intensifica la labor de patrullaje de los elementos.

Etiquetas: Acuña, cambio, ciudadania, elementos, Evaristo Lenin Pérez, respeto, seguridad pública, turno


Galería de imágenes