Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA EL SAUZ-PALAÚ, EN LA REGIÓN CARBONÍFERA, REGISTRA UN AVANCE SUPERIOR AL 66 POR CIENTO

Además de brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas, generará ahorros en tiempos de traslados

LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA EL SAUZ-PALAÚ,  EN LA REGIÓN CARBONÍFERA, REGISTRA UN AVANCE SUPERIOR AL 66 POR CIENTO

LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA EL SAUZ-PALAÚ, EN LA REGIÓN CARBONÍFERA, REGISTRA UN AVANCE SUPERIOR AL 66 POR CIENTO

Saltillo, Coahuila; 30 de julio de 2007.- Con un avance de más del 66 por ciento, continúan los trabajos de modernización de la carretera El Sauz-Palaú, que brindará mayor seguridad además de ahorros en tiempos de traslados entre los Municipios y las comunidades de la Región Carbonífera.

El Secretario de Obras Públicas y Transporte, Luis Gerardo García Martínez expresó que el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, gestionó con éxito ante el Gobierno Federal la ampliación de esta importante ruta que forma parte del paquete de obras que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la entidad.

Apuntó que los transportistas de carbón serán los principales beneficiarios de la obra, que en una primera etapa contempla la ampliación de la carretera en un tramo de cuatro kilómetros.

Entre los poblados de El Sáuz y Palaú, en el municipio de Múzquiz, agregó, mejorará sustancialmente la comunicación terrestre en virtud de que la carretera contará ahora con cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

Señaló que entre las bondades de la carretera, destaca el hecho de que bajarán los tiempos de recorridos entre las diversas localidades y poblados que conforman la Región Carbonífera.

Asimismo, el transporte foráneo de largo itinerario, que cruza esa zona del estado para conectarse con la carretera 57 y que se dirige hacia la frontera o la Región Centro, abundó.

También, el Secretario de Obras Públicas y Transporte comentó que hasta el momento ya concluyeron los trabajos de nivelación de terracerías, ampliación de obras de drenaje, la colocación de sub base y de base hidráulica.

Las cuadrillas de trabajadores contemplan poner en marcha a la brevedad la carpeta asfáltica así como los señalamientos horizontales y verticales para mayor seguridad de transportistas y automovilistas que utilizan diariamente esta ruta enclavada en Múzquiz.

De acuerdo al programa establecido por la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, se considera que hasta el momento la modernización de la carretera entre El Sáuz y Palaú registra un avance del 66 por ciento.

El Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés mantiene varios frentes simultáneos de obra pública, principalmente en lo que respecta al ramo carretero para que Coahuila cuente con mejor infraestructura que además sea atractiva para la llegada de nuevas inversiones a la entidad, apuntó.

García Martínez estableció que en las diversas regiones de Coahuila se llevan a cabo estos trabajos en forma directa, o bien como resultado de gestorías del mandatario estatal con autoridades del Gobierno Federal.

Etiquetas: Monclova


Galería de imágenes