Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LA PGJE PREVIENE CONTRA LAS EXTORSIONES Y FRAUDES TELEFÓNICOS

Saltillo, Coahuila; 30 de diciembre de 2007.- La administración estatal en su compromiso establecido con los coahuilenses, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lleva a cabo la prevención de extorsiones y fraudes telefónicos.

LA PGJE PREVIENE CONTRA LAS EXTORSIONES Y FRAUDES TELEFÓNICOS

LA PGJE PREVIENE CONTRA LAS EXTORSIONES Y FRAUDES TELEFÓNICOS

La PGJEC ha realizado diversas actividades para poner en alerta a los habitantes de la entidad, comunicando las maneras más viables en que puede realizarse este fraude y cómo puede evitarse.

Entre las acciones, Jesús Torres Charles, Procurador General de Justicia del Estado ha realizado pláticas informativas a la Cámara Nacional de Comercio de las ciudades de Piedras Negras, Saltillo, Nueva Rosita y Sabinas; así como la Barra de Abogados en Piedras Negras, las empresas Kimberly Clark, Mhale y el Instituto Político Empresarial de Acuña. Al igual en que en diversas instituciones educativas de la entidad dirigida tanto a padres de familia, como a maestros y alumnos.

Los extorsionadores para pedir dinero, en su llamada, manifiestan estar realizando un favor o que ganaron un premio, indicando dentro de sus argucias que un familiar se accidentó; fue detenido en la frontera, centro comercial o que ganó un concurso en la radio, boletazo, vas o no vas; ventas fraudulentas, amenaza de embargo o aduciendo pertenecer a una banda criminal.

Tomando las siguientes medidas en caso de encontrarse en esta situación:

- Mantener la calma.
- No proporcionar datos personales ni de familiares o amigos.
- Ser prudente y evitar la conversación.
- Identificar el número telefónico entrante.
- Comunicarse a la PGJEC a los teléfonos 438 0701 o a la Policía Ministerial 434- 0510, 434- 0930; al 117 desde tu Telcel o al número de emergencia 066.
- Tratar de localizar al supuesto familiar detenido.
- No realizar depósito o pago alguno.

Siendo este un problema nacional, la población debe poner la denuncia ante las autoridades, para así tener una base de datos con información que auxilie en el combate de este ilícito.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes