Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

La Sección 5 del SNTE entrega insumos al ISSSTE

Saltillo, Coahuila a 30 de abril de 2020. Sonia Rincón Chanona, dijo que dando cumplimiento al compromiso adquirido por el Secretario General del CEN del SNTE Maestro Alfonso Cepeda Salas, con los Trabajadores de la Salud, acudió al Hospital General a entregar los insumos que la Organización Sindical hace llegar al personal médico, de enfermería, laboratorio, y demás personal de apoyo que están en la primera línea en esta batalla contra la pandemia en los hospitales COVID-ISSSTE, como muestra de solidaridad, reconocimiento y gratitud a su gran labor en esta emergencia sanitaria.

None

La Delegada Especial para la Sección 5, destacó que se entregaron 8,500 guantes de nitrilo contenidos en 85 paquetes, 130 monogogles, 210 batas quirúrgicas, 87 lentes de seguridad, 210 máscaras faciales, 700 cubre bocas azules, 220 mascarillas dermacare, 1,700 cubre bocas COFEPRIS, 250 cubre bocas lavables, 1300 cubre bocas doble capa, 40 cubre bocas FDA, 210 litros de gel antibacterial, 4,400 cofias, material que fue recibido por el Lic. Álvaro Jaime Obregón Flores, encargado del Despacho de la Delegación del ISSSTE, Dr. Raúl Adrián Castillo Vargas Sub Delegado Médico, Lic. Martín Madrigal Ríos Sub Delegado de prestaciones, Dr. Francisco Israel Guerrero Díaz Director del Hospital de Especialidades.

Rincón Chanona, indicó que el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, puso a disposición de las autoridades de salud y los gobiernos estatales 247 propiedades e instalaciones de usos múltiples, centros recreativos, canchas, auditorios y otros espacios para su uso como hospitales emergentes en caso de que así se requiera, aquí en Coahuila sumando esfuerzos la Sección 5 pone a disposición 8 espacios físicos con instalación eléctrica, servicios sanitarios, conectividad a internet que pudieran ser utilizados como hospitales emergentes distribuidos en el estado, 2 en Saltillo, 1 en Parras, 1 en Monclova, 1 en San Buenaventura, 1 en Sabinas, 1 en Piedras Negras y 1 en Ciudad Acuña.

La maestra señaló que en momentos como este, los Trabajadores de la Educación queremos seguir ayudando en la estrategia de contención y mitigación de la emergencia sanitaria con responsabilidad, uniendo esfuerzos, aprovechando la cercanía que tenemos con los padres de familia y alumnos a que mantengamos la sana distancia, y que si no hay necesidad de salir, nos quedemos en casa.

Sonia Rincón, preciso que respetando las recomendaciones del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, estuvo acompañada por el representante del CEN maestro Omar Pereira Pérez, la maestra Silvia Elisa Tabares Hernández Secretaria de Previsión Social, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

El Dr. Raúl Adrián Castillo Vargas Sub Delegado Médico, a nombre de los Trabajadores del ISSSTE agradeció el material, el cual dijo será de gran utilidad para para el personal de salud, pidió a la maestra Sonia Rincón hiciera llegar el agradecimiento al Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del CEN del SNTE por tan significativa donación.

Etiquetas: contingencia, COVID 19, entrega, insumos, ISSSTE, México, salud, Sección 5, SNTE


Galería de imágenes