Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

LA SOCIEDAD CIVIL LLEGÓ AL PRI PARA QUEDARSE.- LAURA ELENA HERREJÓN CABALLERO

• Los grupos civiles organizados pueden ser unos aliados valiosos para los gobernantes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 05 de mayo de 2014. La sociedad civil llegó al PRI para quedarse, aseguró Laura Elena Herrejón Caballero, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien agregó que estos grupos organizados pueden ser unos aliados valiosos para los gobernantes.

“Mis compañeros de tantas luchas hoy lo que ven es que una de nosotros está de aliada en el PRI. No he perdido un sólo espacio como sociedad civil que tenía y continúo impulsando las mismas causas, pero ahora ellos saben que cuentan con una gran aliada dentro del PRI”, manifestó Laura Herrejón, quien trabaja desde hace dos décadas en organismos no gubernamentales en la capital del país, y desde hace un año como Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI nacional.

En entrevista, durante una gira de trabajo que realizó en días pasados por Coahuila, Laura Herrejón aseguró que la sociedad civil bien organizada, informada y sobre todo responsable, puede ser un contrapeso fuerte para los gobernantes, pero también sus aliados con una causa común: el bienestar de la gente.

Recordó que antes la sociedad civil era pasiva y peticionaria, pero el mundo cambió y México también así como los mexicanos. “Hoy día la sociedad civil quiere ser parte actor en la solución de sus problemas, hoy día no queremos que nos den, queremos buscarnos los apoyos, las soluciones”, apuntó.

La sociedad civil hace el trabajo que en muchas ocasiones los gobiernos no pueden hacer, no alcanzan a hacer, por lo que pueden ser unos aliados valiosos para los gobernantes.

“La sociedad civil sobre todo la organizada encontró la manera de hacerse escuchar, ya sea a través de marchas que deben ser muy civilizadas, o con presiones de desplegados o acciones cívicas y pacíficas hemos llegado a exigir a nuestros legisladores y gobernantes que nos escuchen, que no se sirvan de nosotros, que nos sirvan; es un ganar ganar”, expresó.

La Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI que hace un año fue invitada a ocupar tal posición por el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, consideró que la sociedad civil si tiene que aportar que lo haga con un partido político.

“Que nos escuche y que nos acompañe, y los partidos ganan, en lugar de estar inventando el hilo negro caminan al lado de una causa ciudadana y obtenemos lo que todos queremos: un México en paz, un México en crecimiento, unido y donde la calidad de vida sea la que los mexicanos merecemos”, señaló.

Para dimensionar la relevancia de una cartera de Vinculación con la Sociedad Civil en el PRI y que sea ocupada por una persona que procede y que forma parte de una organización civil, Laura Herrejón comentó que el PRD no tiene esta área y el PAN sí, pero la ocupa una militante netamente panista.

¿Es buena señal que una persona de la sociedad civil organizada presida la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil en el PRI?, se le preguntó.

“Me parece que va en serio”, respondió.
—oo0oo—

Etiquetas: CEN del PRI, EPN, Ivonne Ortega, Laura Herrejón, sociedad civil


Galería de imágenes