Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

La subsecretaria para América Latina y el Caribe participó en la inauguración del Foro Hemisférico Belém do Pára + 20

Miércoles 14.05.14|México, D. F. | La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, participó hoy en la inauguración del Foro Hemisférico Belém do Pára + 20, que en esta ocasión abordará el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres, buenas prácticas y propuestas a futuro.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador Hidalgo, José Francisco Olvera; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres y delegada titular de México ante la Comisión Interamericana de Mujeres, Lorena Cruz; la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo; la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, entre otros funcionarios de organismos multilaterales, legisladores y representantes de dependencias especializadas en temas de género.

El foro hemisférico fue organizado con motivo de la celebración del 20 aniversario de la firma de la Convención de Belém do Pára y se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Este espacio busca identificar las buenas prácticas y los desafíos pendientes para la efectiva prevención de la violencia y la promoción de la igualdad de género, desde los ámbitos de la educación y la comunicación, a fin de identificar recomendaciones y programas concretos para fortalecer su desarrollo a nivel nacional y regional.

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer fue suscrita en el XXIV periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en 1994.

Es uno de los principales instrumentos de derechos humanos de las mujeres y está dirigido a definir y aplicar acciones concertadas para prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres, basada en su género, al tiempo que condena todas las formas de violencia contra la mujer.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Etiquetas: Foro Hemisférico, Jose Antonio Meade, México, SRE, Vanessa Rubio Márquez


Galería de imágenes