Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

La UA de C impulsa nuestro crecimiento formativo y artístico

- autores de la exposición “Atavíos”

SALTILLO, Coahuila; 20 de septiembre de 2013.- Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”, para la exposición y difusión de nuestro trabajo fotográfico, nos permiten un crecimiento formativo y artístico desde que estamos estudiando, afirmó Alma Revolloso y Néstor Tovar, estudiantes de séptimo semestre de la carrera de diseño gráfico.

Durante la inauguración de la muestra fotográfica “Atavíos”, el director José Luis Rodríguez Sena exhortó a los asistentes a fomentar y promover el trabajo que realizan sus propios compañeros para que la proyección, el impulso y desarrollo de sus habilidades profesionales sean apreciados y apoyados por todos.

Alma Revolloso expresó: “estamos muy contentos y agradecidos porque ya teníamos tiempo en este proyecto y por fin se nos dio la oportunidad y el espacio; la experiencia es muy buena y eso permite que nos empiecen a reconocer y mostrarnos como somos y la propuesta que traemos; están impulsando nuestro crecimiento y nos ayudan a dar a conocer nuestro trabajo”.

Por su parte, Néstor Tovar dijo “La costumbre es que los diseñadores por lo general no exponen, pero esta muestra y el apoyo del director con la oportunidad permite dar a conocer nuestro trabajo y lo que tenemos que expresar.

En la galería de la planta baja de la Escuela de Artes plásticas, permanecerá la exposición “Atavíos” durante cuatro semanas. Es una reflexión sobre la figura humana mezclando e involucrando los recuerdos y experiencias por medio de 28 piezas fotográficas en blanco y negro donde abordan una exploración de sus cuerpos.

Alma Revolloso nació en Saltillo, Coahuila en el año de 1992. Ha participado en exposiciones colectivas de fotografía como en festival de Vida y Muerte en 2011 y 2012 y en el Congreso Voz de Mujer de la Universidad Autónoma de Coahuila. Sus intereses son la fotografía y video experimental, la poesía y el baile. Actualmente cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Néstor Tovar, nació en Saltillo, Coahuila en el año de 1992. Su obra ha estado presente en exposiciones colectivas de fotografía como parte del festival de Vida y Muerte en 2011 y 2012. Le interesa la fotografía como experiencia y testimonio del presente, y el diseño gráfico como generador de cambio social. Actualmente cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Etiquetas: Escuela de Artes Plásticas, exposición, UA de C


Galería de imágenes