Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

LANZAN CONVOCATORIAS PARA “FESTIVAL NACIONAL DE COCINAS REGIONALES” Y “REINA FIESTAS PATRIAS 2014”

Piedras Negras, Coah. A fin de celebrar de manera majestuosa el 204 Aniversario de la Independencia de México a través de grandes eventos y la participación ciudadana, el Municipio de Piedras Negras, lanzó las convocatorias “Festival Nacional de Cocinas Regionales” y “Certamen Reina Fiestas Patrias 2014”, dirigidas a clubes, instituciones educativas, asociaciones y organismos que deseen contribuir al engrandecimiento de estos festejos que dan orgullo a los mexicanos y los cuales se realizarán del 11 al 16 de septiembre.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, donde estuvo presente el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre y las regidoras comisionadas en turismo, Norma Treviño Galindo y Amparo Ivonne Rivera Martínez, ante los asistentes la Coordinadora de Turismo, Amanda Terry Mondragón, agradeció el respaldo del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston para la ejecución de este tipo de actividades que brindan entretenimiento y esparcimiento familiar.

En este sentido detalló Terry Mondragón que en relación a la convocatoria “Festival Nacional de Cocinas Regionales”, los interesados podrán acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en Plaza de las Culturas, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, teniendo como fecha límite el 5 de septiembre, la cual deberán cubrir como requisitos la firma de la carta de solicitud de participación dirigida con atención al Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo.

Así mismo agregó la funcionaria municipal que deberán presentar ante la Tesorería, el pago de la cuota de 3 mil pesos por concepto de derecho de participación el cual no será reembolsable, del mismo modo la ficha de depósito de garantía de 3 mil pesos, así como el mostrar original y entregar copias del documento que acredite su identidad y domicilio como credencial de elector vigente o licencia de conducir.

Así mismo, quien instale un local dentro de la muestra gastronómica, deberá ofrecer dos platillos como mínimo por cada entidad, de igual forma los horarios, fechas y el adorno del puesto típico de cada lugar.

Por otra parte la Coordinadora de Turismo, al abordar la convocatoria “Certamen Reina Fiestas Patrias 2014”, enfatizó que las participantes deberán ser solteras y sin hijos con una edad comprendida entre los 17 y 24 años, para con ello elegir a quien represente dignamente a nuestra ciudad en los eventos que se llevarán a cabo.

En este punto detalló Terry Mondragón, que el registro de las candidatas se efectuará en las instalaciones del área de Turismo Municipal, ubicada en Plaza de las Culturas, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, teniendo como fecha límite el 1 de septiembre.

En este orden de ideas agregó que al momento del registro deberán presentar copia del acta de nacimiento, y que para la designación de la reina, habrá un jurado calificador el cual será elegido por el comité organizador cuyo fallo será inapelable calificando personalidad, seguridad, cultura y belleza, refiriendo que el certamen se celebrará el día 7 de septiembre en la explanada de Plaza de las Culturas.

Tras mencionar que las candidatas deberán representar a una institución educativa, club social, negocio, industria y/o comunidad, la funcionaria municipal, resaltó que deberán estar cursando como mínimo el bachillerato o su equivalente y participarán en dos etapas, vestidos de noche y traje típico mexicano, siendo los premios 10 mil pesos, 5 mil pesos y 3 mil pesos, para Reina Fiestas Patrias, Miss Simpatía y Miss Fotogenia, respectivamente.

Por su parte el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, puntualizó que con este tipo de eventos se logra una convivencia familiar y sobre todo un ambiente de sano esparcimiento donde todos los nigropetenses y visitantes podrán disfrutar.

Etiquetas: convocatoria, Fernando Purón, festival, independencia, nacional, Piedras Negras


Galería de imágenes