Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Las mujeres latinoamericanas unidas para acceder a mayores espacios de participación política: Janet Camilo

La Ministra de la Mujer de República Dominicana ofreció conferencia a 500 mujeres a invitación del Organismo Nacional de Mujeres Priistas

En el marco del 64 aniversario del voto de la mujer en nuestro país, el Partido Revolucionario Institucional a través del ONMPRI, llevó a cabo la Conferencia Magistral: “Alianzas estratégicas para lograr la igualdad de género”. A cargo de la ministra de la mujer de República Dominicana, Dra. Janet Camilo.

Ante un foro de 500 mujeres quienes se dieron cita en el auditorio Plutarco Elías Calles, la Doctora Camilo, destacó los esfuerzos y los avances que las mujeres han impulsado y señaló las similitudes que en República Dominicana y en México en esta materia.

Previo al evento se firmó un convenio de colaboración entre el Organismo Nacional de Mujeres Priistas y la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas teniendo como testigos de Honor el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Partido Dr. Enrique Ochoa Reza y la Secretaria General del CEN del PRI Claudia Ruiz Massieu.

Por su parte la Presidenta del ONMPRI y también Senadora de la República, Hilda Flores Escalera resaltó sobre el convenio “es un factor importante para favorecer la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en el Partido.” Añadió “Somos mujeres que hemos considerado a la igualdad de género como un factor determinante para el progreso real e incluyente de nuestros países.

Al finalizar se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas moderada por la Secretaria General, Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio.

El evento contó con la asistencia de Senadoras y Diputadas de todo el país, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, mujeres militantes.

Etiquetas: conferencia, Hilda Flores, Janet Camilo, Latinoamérica, México, mujeres, ONMPRI, República Dominicana


Galería de imágenes