Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Liberan puente de San Juan de Sabinas

Nueva Rosita Coah. 25 de septiembre de 2013.-Luego de que el nivel de las aguas del caudal de el rio de sabinas en el punto conocido como los sabinitos, disminuyera notablemente el alcalde Antonio Nerio Maltos instruyo a los departamentos de obras públicas y servicios primarios para que llevaran a cabo la total remisión de escombros y varada que impedía el libre tráfico de vehículos sobre el puente ubicado en este lugar.

Fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, para poder remover las ramas y troncos arrastrados por la corriente del rio sabinas, producto de los torrenciales aguaceros generados por Manuel e Ingrid, tarea que fue realizada en coordinación con el contratista Félix moreno y la empresa Minera del Norte(MINOSA), a quienes el alcalde agradeció ampliamente su apoyo para este logro.

Nerio Maltos, alcalde de San Juan de Sabinas, informó que estas maniobras se realizaron con la intención de permitir que los vehículos y personas transiten por este puente de manera normal lo más rápido posible, y de esta manera permitir que la región recobre la normalidad en cuanto a trasporte se refiere. El edil estimó que sería en las próximas horas que se dé la total remoción de obstáculos dando paso a que el Departamento de Obras Publicas haga una concienzuda evaluación para saber si existe algún daño a la infraestructura del puente, ya que por el momento sólo se aprecia con severos daños el puente peatonal.

En cuanto al puente peatonal mencionó que este fue diseñado para que ofreciera la menor resistencia posible a los embates del agua y sus arrastres, por lo que su actual situación era algo ya esperado, solo se está a la espera de que la maquinaria termine de retirar los restos de este, para iniciar cuanto antes su reparación y dejarlo totalmente funcional.

Etiquetas: liberación, Nueva Rosita, puente, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes