Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Limpia Ecología Municipal canal de Camporredondo

Participan 12 trabajadores de la cuadrilla de arroyos

Saltillo, Coah. La cuadrilla de arroyos de la Dirección de Ecología Municipal realizó trabajos de limpieza y desasolve en el canal que cruza por la calle Magisterio frente a la Unidad Camporredondo.

Leonel Gudiño Terrazas, titular de la dependencia, dijo que la instrucción precisa del Alcalde Jericó Abramo Masso es brindar mantenimiento constante a todos los arroyos y canales que se ubican en la ciudad para eliminar basura escombro y otros desechos.

En el tramo que comprende del bulevar Francisco Coss hasta la calle David Berlanga, donde se ubica la Ciudad Deportiva, un total de 12 trabajadores retiraron la basura que se encontraba en el canal.

“Nosotros damos mantenimiento constante a este lugar, los trabajadores de las cuadrillas retiran toda la basura que impide que el agua corra hacia su destino final”, comentó Gudiño Terrazas.

“Además de la basura que se encontraba dentro del canal se retiraron los desechos que estaban estancados en las compuertas que tapaban la corriente”, mencionó.

Aunado a ello y con el apoyo de escobas se retiró la lama que se había acumulado para brindar una mejor imagen al canal que pasa a un costado del lago de la Ciudad Deportiva.

El Director de Ecología exhortó a los ciudadanos, principalmente a aquellos que acuden a la Ciudad Deportiva y a los estudiantes de la Universidad, a no tirar basura para mantener un entorno limpio.

“Si todos nos sumamos podemos mantener en buen estado los arroyos y canales de Saltillo, es un esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal desde el inicio de su administración”, reiteró Gudiño Terrazas.

Etiquetas: canal, desazolve, Ecología Municipal, Leonel Gudiño Terrazas, limpieza, Saltillo


Galería de imágenes