Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llegará a nuestra frontera el Frente Frío No. 14 el próximo domingo

Ciudad Acuña, Coah. De acuerdo al monitoreo que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el próximo domingo 09 de diciembre, llegará a nuestra frontera el frente frío No. 14, con un marcado descenso en la temperatura, de hasta cero grados Celsius; condiciones que prevalecerán hasta el miércoles 12 de diciembre.

Ante tal circunstancia protección civil municipal, a cargo de Jorge Vázquez Reveles, recomendó a la población abrigar a las personas más vulnerables, como son los adultos mayores y los menores de edad. Además, aplicar las medidas preventivas en el hogar en aparatos de calefacción, vehículos y tuberías del agua potable.
Para el domingo próximo pronostican un día mayormente soleado, con una temperatura máxima de 26 grados Celsius y viento ligero del Noroeste de 8 kilómetros por hora; mientras por la tarde-noche cielo medio nublado.
La entrada del sistema frontal generará un aumento en la probabilidad de precipitación de un 20%, con lluvias de ligeras a moderadas, actividad eléctrica y viento del Nor-Noreste de 24 a 32 kilómetros por hora, con posibles ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora y una temperatura mínima de hasta 6 grados Celsius.
Para el lunes 10 de diciembre se pronostica un día soleado, con temperatura máxima de los 9 grados Celsius, con viento del Nor-Noroeste de 32 a 42 kilómetros por hora, intensidad que bajará por la tarde de 16 a 24 kilómetros por hora, con posibles ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora.
La tarde del lunes prevalecerá cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de hasta cero grados Celsius.
En tanto, el martes 11 de diciembre prevalecerá cielo parcialmente nublado, con temperatura máxima de 13 grados Celsius y mínima de 3 grados Celsius.

Finalmente, el miércoles 12 de diciembre se espera cielo mayormente soleado, con temperatura máxima de 16 grados Celsius y mínima de 8 grados Celsius.

Etiquetas: Acuña, frente drío, invierno, Jorge Vázquez Reveles, navidad, protección civil