Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Llevan solución pluvial a Saltillo 2000

Realiza Gobierno Municipal obras para mejorar la calidad de vida

Saltillo, Coah. La Colonia Saltillo 2000 hoy cuenta con mayor calidad de vida gracias a la adecuación del sistema pluvial que realizó el Gobierno Municipal de Saltillo en ese sector habitacional a fin de evitar inundaciones en los hogares.

La administración que preside el Alcalde Isidro López Villarreal invirtió a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos 1 millón 435 mil pesos en la obra que se extiende en más de 2 mil 500 metros lineales.

Con la obra señalada se beneficiaron vialidades como la avenida Hércules, el bulevar Alameda Zaragoza, el bulevar Zaragoza, la calle Catedral de Santiago, la calle Géminis y los cruces del bulevar Zaragoza y Chapultepec, así como el cruce de calle Júpiter y Hércules.

Durante el evento inaugural en la calle Géminis, de la Colonia Valle de las Torres, hasta donde llega la obra, se informó que la rehabilitación del colector pluvial se llevó a cabo porque no contaba con los captadores adecuados en su longitud de más de dos kilómetros.

A nombre del Alcalde Isidro López, el Primer Regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo, agregó que además de la adecuación pluvial actualmente hay 51 obras sociales de agua y drenaje terminadas y 24 más en proceso.

“Todo esto va a fomentar el desarrollo sustentable, aumentará la calidad de vida de esta capital que ya es la mejor ciudad para vivir en Coahuila y la segunda mejor ciudad para vivir en México”, expresó a nombre del Edil.

Al evento también asistió la Jefa de Gabinete del Municipio, Esther Quintana Salinas; el Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, y el Subdelegado Administrativo de SEDESOL, Miguel Valdivia Espínola.

En representación de los colonos de ese sector, las ciudadanas Rosy Méndez y María de Las Mercedes Mora, reconocieron que la participación ciudadana sí redunda en beneficio para los saltillenses.

Ahí, el Director de Infraestructura y Servicios Públicos anunció la construcción de concreto hidráulico y reconstrucción de pavimento asfáltico que se realizará en la calle Torre Magnolias de la colonia Balcones de Las Torres, a fin de continuar con obras de manera integral en todo el sector.

Etiquetas: colonia, construcción, Isidro López Villarreal, obra, pluvial, Saltillo


Galería de imágenes