Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llevará ICOCULT concierto de ópera, zarzuela y canción mexicana a municipios de Coahuila.

Saltillo, Coahuila; 02 de agosto de 2007.- El Gobierno de la Gente, a través del ICOCULT, presentará durante el mes de agosto en ocho municipios de la entidad, conciertos de ópera, zarzuela y canción mexicana, en coordinación con el grupo de Artescénica.

Llevará ICOCULT concierto de ópera, zarzuela y canción mexicana a municipios de Coahuila.

Llevará ICOCULT concierto de ópera, zarzuela y canción mexicana a municipios de Coahuila.

Armando Guerra Guerra, Director del Instituto Coahuilense de Cultura, expuso que la intención es que los eventos que se llevan a cabo en la capital del estado, se reproduzcan de cierta manera en otros municipios.

Dijo que en esta gira se ofrece una actividad de ópera muy accesible y música mexicana para todo público.

Los municipios a los que llegará esta actividad son Hidalgo, Jiménez, Guerrero, Ocampo, Juárez, General Cepeda, Viesca y Parras.

Señaló que son cuatro cantantes, una pianista y ofrecerán zarzuela, ópera y canción mexicana para todo público.

Por otra parte, Armando Guerra resaltó que el Festival Internacional de Guitarra se extendió a Torreón, y se presentó en los teatros Isauro Martínez y Nazas, así como la Gala Operística de Artescénica que se celebra en Saltillo, también se llevó al Teatro Isauro Martínez.

“El Festival Internacional de Guitarra, estuvo ya no solamente en Saltillo, sino también en Monclova y Torreón; se presentaron cuatro conciertos con guitarristas de primer nivel”, indicó.

El director del ICOCULT señaló que el 17 de agosto se presentará Maro Antonio Solís “El Buki” en Torreón, y en Saltillo La Firma, el domingo 12 en la plaza de las Ciudades Hermanas.

MUSEO TAURINO EN SALTILLO
Al expresar la labor de impulso de diversos museos que hace el Gobierno de la Gente, Armando Guerra dijo que para el Museo Taurino se está buscando el edificio.

“Ya esta la cuestión museográfica prácticamente, y todo, y nos está asesorando el joven Murrieta, Heriberto Murrieta, ya más o menos tenemos bastante adelantado sobre esto, pero falta el edificio, un lugar adecuado, en el primer cuadro de la ciudad, que siga aquí en el circuito del Centro Histórico”, comentó.

Detalló que el museo contendrá toda la información de cultura taurina, “más que de toros, es cultura taurina, porque aparte de todo lo de los toros, se va a tener todo lo que ha habido aquí, las plazas taurinas, que van como 17 plazas taurinas en Saltillo, desde que se fundó Saltillo, en fin, toda esa información se tendrá aquí, obviamente habrá un lugar para el maestro Armillita”.

Agregó que está preparándose para el 2008 la propuesta para el Museo de la Revolución de Saltillo.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes