Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

LLEVARON BRIGADA DE SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A COLONIA LA MISIÓN

Ciudad Acuña, Coahuila. 09 de marzo de 2022.- Con trabajos previos de limpieza a plantel de educación primaria y la presencia hoy, de las principales dependencias de la Administración Municipal, el alcalde y la presidenta del Sistema DIF, habitantes de las colonias la Misión y Valle Verde, así como residentes de los fraccionamientos contiguos, aprovecharon la brigada de atención, con programas y servicios diversos.

None

Brigada que incluyó audiencias del presidente municipal con ciudadanos de este sector, quienes le plantearon necesidades personales o comunitarias, para su seguimiento a través de la dependencia correspondiente.

En la plaza principal de la colonia La Misión, sus habitantes recorrieron los módulos existentes, como el de Ecología, hasta donde acercaron a sus animales de compañía, en su mayoría, perros de diversas razas, que recibieron la vacuna antirrábica y desparasitación, omitiendo el baño antigarrapaticida por las condiciones ambientales existentes.

Desarrollo Social puso a disposición de los vecinos, previa presentación de documento comprobatorio de nombre y edad, de despensas alimenticias a un costo de $50.00, paquete de huevo, jugo y chorizo a un costo de $50.00 y paquetes de verduras a $10.00

Por su parte la Casa de la Cultura ofreció los servicios de corte de cabello a personas de todas las edades y actividades recreativas para niños y niñas con clases de pintura.

La medición de peso y talla, consulta médica y dotación de medicamentos en existencia estuvo a cargo del personal de la Dirección de Salud, que en un amplio módulo brindó estos servicios a los residentes de La Misión y colonias colindantes.

Barrido de banquetas, corte de césped y pintura en camellones, reparación de alumbrado público, tarea de bacheo en calles y avenidas del sector; la colocación de tolva para el depósito de cacharros, fueron posibles con la participación de cuadrillas de trabajadores, que desde temprana hora se congregaron en la colonia e iniciaron su labor de este día.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Catastro participaron con la consulta de adeudos y pago de los servicios, así como con la recepción de quejas e inquietudes de los usuarios.

Mientras, el Sistema DIF, a través de sus diversos departamentos ofreció en donación: ropa de medio uso, cobertores, alimento para bebé, latería, artículos para limpieza y sudaderas y cachuchas nuevas, que fueron entregadas a las familias que así lo solicitaron.

Se contó con la atención en materia de asesoría jurídica y los servicios de las direcciones de: Imagen Urbana, Ecología, Atención Ciudadana, SIMAS, Catastro, Arte y Cultura, Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud y Sistema DIF.

Etiquetas: Acuña, brigada, colonia, DIF, Emilio de Hoyos, servicios


Galería de imágenes