Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Logra gobierno municipal segundo lugar en transparencia estatal

San Juan de Sabinas, Coah. El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas logró acceder al segundo lugar estatal en el tema de transparencia con una calificación de 97.06 puntos, lo que lo ubica por encima de otros municipios de igual o mayor tamaño.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas señaló que esta alta calificación se obtuvo en la más reciente evaluación trimestral, pues se cumplió a cabalidad con lo establecido ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la información Pública.

Manifestó que este segundo lugar obtenido es producto de la constancia y de observar adecuadamente los requerimientos propuestos por el órgano de transparencia, por lo que ésta no es la primera vez que el municipio accede a los primeros sitios.

El alcalde César Gutiérrez expresó que la alta calificación es resultado del compromiso de su administración con la transparencia y la sociedad a la que se sirve.

Dijo que es una muestra del trabajo conjunto y del sentido de responsabilidad que tiene este gobierno municipal y el cumplimiento se hace no sólo como sujeto obligado, sino con gusto y convicción pues se reconoce la importancia del derecho que tienen los ciudadanos de acceder a la información pública.

El presidente municipal resaltó el hecho de que el gobierno muncipal se refrenda como uno de las más transparentes a nivel estatal, pues además de cumplir con la ley de transparencia, ofrece información adicional y promueve la participación e interés de los ciudadanos.

Dichos indicadores se miden con un parámetro de 0 al 100, obteniendo así San Juan de Sabinas el segundo lugar estatal con 97.06 puntos cumplidos.

Etiquetas: César Gutiérrez, evaluación, ICAI, San Juan de Sabinas, transparencia


Galería de imágenes