Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Los premios son de los saltillenses: Isidro

Convive con ciudadanos en el Centro Histórico

Saltillo, Coah. Al refrendar que los premios que ha recibido Saltillo en el presente año son de los ciudadanos, el Alcalde Isidro López Villarreal presentó a los saltillenses las estatuillas y se tomaron la foto.

Bajo la leyenda “El premio es tuyo”, el Edil agradeció a los saltillenses en la plaza Manuel Acuña, del Centro Histórico, la confianza entregada al Gobierno Municipal.

Entre los reconocimientos que ha ganado Saltillo se encuentran los otorgados por el Gabinete de Comunicación Estratégica como la 2ª mejor ciudad para vivir de acuerdo al Índice de Calidad de Vida; 8º lugar nacional en el Índice de Satisfacción con los Servicios; y 8º lugar nacional en el Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes.

La revista Alcaldes de México otorgó el Premio Mejores Prácticas de los Gobiernos Locales 2015 por excelente manejo del relleno sanitario.

De acuerdo al Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, presentado por Banamex, Saltillo se ubica como la ciudad más competitiva y sustentable de todo México en la categoría de 500 mil a 1 millón de habitantes, esto luego de las evaluaciones hechas por los especialistas de alto nivel del Instituto Mexicano para la Competitividad y el Centro Mario Molina.

Cabe destacar que Saltillo también ocupó el 7º lugar a nivel nacional en el Índice de Competitividad Urbana 2014 y 1er lugar nacional por la capacitación de los trabajadores, calidad de vida y por ser la más productiva del país por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Saltillo es una de las 5 ciudades del país con la más alta calificación crediticia AA(mex) de acuerdo con Fitch Ratings y además fue el único municipio de Coahuila al que Estados Unidos eliminó la alerta de viajar, esto gracias a la seguridad.

Etiquetas: agradecimiento, centro histórico, convivencia, Isidro López Villarreal, población, Saltillo


Galería de imágenes