Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Febrero del 2023

Los presidentes y jefes de gobierno no vinimos a esta Cumbre para comentar la realidad sino para transformarla’: Presidente Santos

Santos pidió a los mandatarios que asisten a la Cumbre de las Américas identificar acciones concretas, realizables y medibles, que tengan financiación y que les lleguen a todos los ciudadanos del continente. “Que las buenas intenciones no se queden solo en eso sino que se conviertan en una realidad palpable para nuestros pueblos”, dijo el Presidente de Colombia.

"No vinimos a esta Cumbre para comentar sino para transformar la realidad", dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante la Apertura Oficial de la Cumbre de las Américas, este sábado en Cartagena.

“No vinimos a esta Cumbre para comentar sino para transformar la realidad”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante la Apertura Oficial de la Cumbre de las Américas, este sábado en Cartagena.

Cartagena, abr 14 (SIG). La VI Cumbre de las Américas debe servir para transformar la realidad del continente, manifestó el Presidente Juan Manuel Santos en su discurso de instalación del evento, este sábado en Cartagena.

“Los presidentes y jefes de gobierno no vinimos a esta Cumbre para comentar la realidad sino para transformarla”, expresó el Mandatario.
Consideró que los problemas de los países de la región son compartidos y sólo se podrán resolver con el trabajo unido de todos
Afirmó que la responsabilidad de los mandatarios es tomar el camino más práctico y más ágil para resolver los problemas de la región. “Es el camino de unirnos, de conectar nuestras prioridades, y de tener una agenda concreta y común que potencie la acción colectiva”, dijo el Presidente Santos.

Expresó la importancia de avanzar en un diálogo que no se quede en palabras sino que trascienda en soluciones concretas para los pueblos de América.

“Tenemos que identificar acciones concretas, realizables y medibles, que tengan financiación y que les lleguen a todos los ciudadanos de nuestro continente. Que las buenas intenciones no se queden solo en eso –en buenas intenciones– sino que se conviertan en una realidad palpable para nuestros pueblos”, puntualizó el Jefe de Estado.

Etiquetas: Cartagena, Colombia, Las Américas, presidente Juan Manuel Santos, VI Cumbre


Galería de imágenes