Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

“Manuel” cambia de trayectoria hacia el norte de Sinaloa

Está muy cerca de convertirse en huracán, al registrar vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h (alcanzaría esa categoría con 120 km/h)

México, D.F. La tormenta tropical Manuel cambió su trayectoria hacia el norte de Sinaloa, ubicándose a las 16:00 horas a 190 km al oeste-noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 230 km al sur-sureste de Los Mochis, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de hasta 140 km/h, y movimiento de 7 km/h hacia el nor-noroeste.

Para ser considerado huracán categoría 1, debe alcanzar vientos sostenidos de 120 km/h, lo que podría ocurrir en las próximas horas.

La zona de alerta por posibles efectos de Manuel como huracán, se extiende de La Cruz a Topolobampo, Sinaloa, mientras que permanecen las dos zonas de alerta por tormenta tropical, una de Mazatlán a La Cruz, Sinaloa, y la otra de Cabo San Lucas a San Evaristo, Baja California Sur.

El SMN exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos a los fenómenos. En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.

Etiquetas: alerta, Sinaloa, tormenta tropical Manuel


Galería de imágenes