Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Marcha rosa “Camina Hacia Delante”

Ramos Arizpe, Coah. Siendo octubre el mes de la lucha contra el cáncer, y celebrando el día 19 “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, el DIF Municipal realiza la Marcha Rosa, en donde más de 1000 Ramosarizpenses se unen en apoyo a quienes han vencido y aun luchan contra el cáncer.

Presidido por la Licenciada Edna Dávalos Elizondo, Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, comenta lo siguiente:

“Darnos cuenta que este año tuvimos más visitantes a la marcha y esto lo hacemos con el fin de concientizar y brindar apoyo a “Las Guerreras” y a todas aquellas mujeres que están pasando por el cáncer. Y también nos ayuda mucho invitar a escuelas para que los niños vayan aprendiendo la importancia de cuidarse, la prevención y en sí sobre esta enfermedad que afecta a mucha gente”
“Más de 100 personas con cáncer están en Ramos Arizpe, y aquí en el DIF la consulta con un ginecólogo profesional cuesta $20 pesos y así podemos canalizar y tratar a las personas para apoyarlas. Queremos implementar un estudio en el cual aquellas pacientes Guerreras que tenemos hoy, sus hijas o nietas puedan revisarse con un estudio sanguíneo por la genética y así prevenir enfermedades.

Etiquetas: cáncer, DIF, Edna Dávalos, marcha, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes