Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/09/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Marchan contra el cáncer en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. Con el objetivo de fomentar las acciones de prevención en las mujeres y apoyar a quienes enfrentan cáncer, el bulevar López Mateos de esta ciudad se coloreó de rosa con la marcha para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que logró reunir a centenares de personas.


La caminata organizada por el Desarrollo Integral para la Familia en San Juan de Sabinas y encabezada por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y la presidenta del DIF municipal, Érika Lozano de Gutiérrez, congregó a autoridades municipales, educativas y de salud, además de miembros de organizaciones sociales, para hacer alusión al mes de prevención, portando una camiseta rosa, globos y pancartas donde el principal mensaje fue “Ganemos la batalla contra el cáncer”.

El recorrido inició frente a la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz y el alcalde César Gutiérrez, así como la titular del DIF San Juan de Sabinas, Érika Lozano de Gutiérrez, marcharon a la cabeza de este nutrido contingente que también convocó a integrantes de la asociación Mirar a la Vida.

Cada contingente portaba carteles alusivos a las acciones de prevención contra el cáncer de mama, así como frases de apoyo para quienes padecen esta enfermedad.

La caminata se prolongó toda la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar al cruce de la Avenida Simpson para finalizar frente a la explanada de la Presidencia Municipal.

Al término de la marcha, el alcalde César Gutiérrez dio un mensaje a los participantes y les agradeció su presencia e interés por apoyar la noble causa.

“Hoy al celebrarse el día mundial contra el cáncer de mama, quiero decirles que sensibilizarnos de la importancia de prevenir esta enfermedad no es sólo portar el moño rosa o la caminata que hicimos, sino es más que eso; es tomar acciones reales de prevención y combate como las que se llevan a cabo en todo México. Acciones que llegan a Coahuila a través del Gobierno del Estado y son traídas aquí al Municipio de San Juan de Sabinas con la Unidad Rosa, las campañas de detecciones por medio de mastografías y exámenes de Papanicolaou” enfatizó.

El presidente municipal Gutiérrez Salinas reconoció el trabajo del DIF Coahuila que encabeza la Diputada Federal Carolina Viggiano y el trabajo en conjunto que realiza su esposa Erika Lozano de Gutiérrez en el DIF municipal, así como a cada una de las organizaciones dedicadas a apoyar a las mujeres con cáncer a salir adelante, como la Asociación “Mirar a la Vida Coahuila”.

De esta manera el gobierno del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas se suma al movimiento que busca concientizar a las mujeres para que de una manera sencilla se autoexploren los senos o acudan periódicamente a las instituciones de salud pública para ser examinadas.

Todos los presentes soltaron globos rosas que se elevaron como símbolo de la lucha contra este padecimiento y al término del evento el alcalde César Gutiérrez y su esposa escribieron mensajes de aliento para todos los enfermos de cáncer y lo pegaron en un gran moño rosa.

Igualmente todos los asistentes pasaron para hacer lo propio y secundar esta acción de esperanza y aliciente contra la batalla de este mal.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera