Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

María Eugenia Casar es nombrada Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas y Administradora Asociada del PNUD

• Sustituye en el cargo a Rebeca Grynspan, quien fue designada Secretaria General Iberoamericana

Miércoles 07.05.14|México, D. F. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció hoy el nombramiento de la mexicana María Eugenia Casar como secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en sustitución de Rebeca Grynspan, quien fue designada recientemente como Secretaria General Iberoamericana.

Este nombramiento es un reconocimiento a la sólida formación académica y profesional de la maestra Casar en asuntos vinculados con la administración pública, las finanzas internacionales, la formulación de presupuestos y el manejo administrativo de organismos internacionales, entre otros.

Asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de junio, tras dejar su actual encargo como Contralora General y Titular de la Oficina de Planeación de Programas, Presupuesto de la Organización de las Naciones Unidas, cargo en el que se desempeña desde el 16 de septiembre de 2011.

Anteriormente María Eugenia Casar fungió como subsecretaria general, directora ejecutiva adjunta de Gestión de Recursos, Rendición de Cuentas y Directora Financiera del Programa Mundial de Alimentos, con sede en Roma. Adicionalmente, en México fungió como Tesorera de la Federación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratula por esta designación y reafirma el compromiso de México con los objetivos y la labor del PNUD, al tiempo que reitera su disposición de continuar colaborando en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y aportando la visión de nuestro país en la definición de la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Etiquetas: Jose Antonio Meade, María Eugenia Casar, México, SRE


Galería de imágenes