Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Más comercio y más inversión

Guadalajara, Jalisco, 18 de mayo del 2012.- El Presidente Calderón participó en el Congreso de Comercio Exterior Mexicano, cuyo lema de este año fue “El Comercio Exterior Mexicano ante el desafío del nuevo entorno mundial”.

Durante el evento, se realizó la entrega del Premio Nacional de Exportación a empresas e instituciones destacadas.

Al iniciar su mensaje, el Presidente aseguró que en estos momentos que la economía global sigue viviendo los efectos de una de las peores crisis que se tenga memoria en la historia contemporánea, México y el mundo necesitan más comercio, y no menos; más posibilidades de competir, y no menos.

Al referirse a las acciones encaminadas a impulsar el desarrollo en estos tiempos de crisis internacional, se destacó que México ha mantenido su estabilidad económica, clave no sólo para evitar los efectos de la crisis, sino también para favorecer el crecimiento y la generación de empleo.

Reflejo de esta estabilidad, es que el país ha tenido acceso a financiamiento a un costo atractivo y con la participación de una amplia gama de inversionistas.

En lo que respecta al libre comercio, el Presidente subrayó el compromiso de su administración de promover el comercio, y a diferencia de otras regiones del mundo, de no recurrir a medidas proteccionistas.

Gracias al impulso que se ha dado a la apertura, en la actualidad, México exporta más manufacturas que todos los países de América Latina y el Caribe juntos, incluyendo Brasil.

Antes de finalizar su participación, el Presidente exhortó a los integrantes del COMCE a que aprovechen todas las oportunidades para comerciar y que lleven los productos mexicanos a todos los países.

Etiquetas: comercio, congreso, exterior, presidente Calderón


Galería de imágenes