Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Más de 380 contribuyentes han sido indemnizados con 6 MDP por daños a vivienda y menaje

Ciudad Acuña, Coah. Proteger el patrimonio familiar y cumplir con la ciudad, han sido las ventajas de cumplir con el pago del predial, como quedó demostrado hoy, con la entrega de cheques por indemnización a afectados por la tormenta severa del 05 de agosto de 2017, con alcances importantes durante la actual administración, en que 380 contribuyentes han sido indemnizados con más de 6 millones de pesos.

Hoy, cinco jefes de familia afectados por reciente lluvia, acudieron a la presidencia municipal, en donde de manos del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera recibieron su cheque correspondiente, por daños a techos y menaje de casa.

Como testigos y parte fundamental del proceso de trámite asistieron el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Síndica Laura Patricia Gallegos González, el Primer Regidor Brígido Iván Moreno Carrera, el Tesorero Carlos Donato Pérez Reyes, el Director de Catastro Gustavo Maltos Villarreal y el representante de la empresa aseguradora Carlos Gutiérrez Garza.

En este marco, el Alcalde reconoció que a nivel estatal los acuñenses figuran en los tres primeros lugares en el pago del predial, que ha dado estabilidad financiera a la administración para los proyectos y obras, incluso para el pago de la deuda recibida de más de 60 millones de pesos, que se ha logrado reducir a 31 millones de pesos.

“No hemos pedido nuevos créditos, no hemos endeudado al municipio y vamos a dejar, como lo hicimos en el 2009 una administración saneada, con buenos números y recursos propios para seguir generando inversión y obra pública en el 2018”.

Reconoció a los contribuyentes cumplidos del predial y la importancia del seguro para asegurar el patrimonio familiar, sobre todo, porque Acuña está se ha visto afectada por el cambio climático y los fenómenos hidrometeorológicos.

“Además de asegurar el patrimonio con el pago del predial, cumplen con su ciudad para que la ciudad siga desarrollándose y progresando en beneficio de todos”.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, Evaristo Lenin Pérez, pago, predial


Galería de imágenes