Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS DE 4 MIL USUARIOS EN CARTERA VENCIDA OPTARON POR CONVENIO DE PAGO EN PARCIALIDADES DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza, 12 de junio de 2013.- Más de 4 mil usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), correspondiente al 12 por ciento del padrón, han accedido a convenios de pago de adeudos en parcialidades, afirmó el Gerente Luis Manuel Navarro Galindo.

Ello, en la búsqueda de SIMAS por regularizar a los usuarios con problema de pago y evitar la suspensión del servicio, así como para garantizar el suministro de agua las 24 horas del día.

Sistema que ha permitido a SIMAS un ahorro en costos y que el 12% del padrón en cartera vencida mantenga el servicio de agua, con un pago inicial del 10 por ciento del adeudo, lo que les permitió en automático pagar en abonos.

Estrategia que ha contribuido a que SIMAS no sólo mantenga sus finanzas saludables, sino que garantice a los usuarios un servicio permanente del agua potable, que representa su propósito fundamental.

Mantener un equilibrio en estos ámbitos, da la confianza a SIMAS de mantener el servicio continuo durante el próximo verano, aún con las condiciones que prevalecen en la Presa Internacional de la Amistad.

Señaló que durante la primera etapa de regularización, implementada a inicios del año, el 12% de los usuarios de un total del 22% en cartera vencida del servicio doméstico se han regularizado; lo que equivale a más de 4 mil los jefes de familia que han accedido al convenio de pago en parcialidades.

Etiquetas: Acuña, adedos, cartera vencida, Manuel Navarro, Simas, usuarios


Galería de imágenes