Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

MÁS DE 480 ALUMNOS PARTICIPAN SEMANALMENTE EN 25 TALLERES DE LA CASA DE LAS ARTES

Piedras Negras, Coah. Como resultado del trabajo constante de la administración del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo para fomentar la cultura entre la población, 480 alumnos asisten semanalmente a los 25 talleres, 5 de ellos de nueva creación, que se imparten gratuitamente en la Casa de las Artes.

La Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez, informó que debido a la gran variedad de actividades, cientos de personas a partir de los 6 años acuden para desarrollar alguna habilidad artística como el canto, poesía, baile y actuación, por mencionar algunas con mayor demanda.

Agregó que durante este semestre se integran las clases de ajedrez, batería, coro juvenil, expresión corporal y cuerdas, como parte de la amplia gama de opciones para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, que diariamente innovan sus prácticas artísticas.

Tras agradecer el respaldo de la Primera Autoridad, Barrera Tamez señaló que los alumnos del taller Fuerza de la Palabra han participado en concursos nacionales, obteniendo 5 primeros lugares en debate y declamación, lo que pone de manifiesto el talento nigropetense.

Etiquetas: Casa de las Artes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, taller


Galería de imágenes