Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Más de 6 mil coahuilenses toman las calles de Torreón con la carrera ‘Actívate Coahuila Infantil’

Torreón, Coahuila de Zaragoza. Más de 6 mil participantes se dieron cita en la Plaza Mayor de Torreón y tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad y ser parte de la carrera “Actívate Coahuila Infantil”, y la cual estuvo presidida por el Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Con el objetivo de promover la convivencia familiar y la cultura de Salud, como en un marco de paz y tranquilidad se efectuó una más de las carreras dentro de las celebraciones del Día del Niño, las cuales ya se han realizado en Acuña, Piedras Negras, Monclova, Nueva Rosita y concluirán este domingo en la ciudad de Saltillo.

El Mandatario Estatal resaltó que con el evento de Torreón se lleva una participación en total de más de 26 mil coahuilenses, lo cual representa un mensaje positivo a nivel Nacional, además de promover la convivencia familiar y deportiva.

En el evento de Torreón se tuvo la participación de cuatro contingentes compuestos por personas con algún tipo de discapacidad, el de menores de cuatro a seis años que participaron en una distancia de 500 metros, y los mentores que participaron en una distancia de 1.5 kilómetros y al final los corredores de cinco kilómetros.

El director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, recalcó que otros de los propósitos es fomentar la práctica deportiva y con ello prevenir la obesidad y el sobrepeso desde la infancia, como apoya la cultura de la prevención y la salud.

Indicó que dicha actividad de “Actívate Coahuila Infantil” 2014, cerrará este domingo 27 de abril en la ciudad de Saltillo donde hasta el momento se tiene un registro superior de 10 mil corredores.

En el evento se contó con la presencia de Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, Marcela Gorgon de Riquelme, Presidenta del DIF Municipal; Manlio Fabio Gómez Uranga, Representante del Gobernador en la Región Laguna; Félix Pérez Murillo, Presidente del Patronato de la Cruz Roja Delegación Torreón; la legisladora local Flor Esthela Rentería Medina; como Marcela Cepeda Rebollo, Coordinadora Regional del DIF; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, Luly Quintero Pámanes, Presidenta del Patronato Mil Sueños Invitado y el Alcalde de Matamoros Raúl Onofre Contreras.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, carrera, Miguel Ángel Riquelme Solís, Rubén Moreira Valdéz, Torreón


Galería de imágenes